Reservas internacionales cayeron 732 mdd durante la semana pasada

Al 2 de octubre pasado, el saldo de las reservas internacionales ascendió a 180,308 millones de dólares
Economía -
Las reservas internacionales presentaron una disminución acumulada de 12,931 millones de dólares respecto al cierre de 2014. Foto: Getty
Las reservas internacionales presentaron una disminución acumulada de 12,931 millones de dólares respecto al cierre de 2014. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Al 2 de octubre pasado, el saldo de las reservas internacionales ascendió a 180,308 millones de dólares, cifra que representó una reducción semanal de 732 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

En el boletín semanal sobre el estado de cuenta, el instituto central precisa que dicha variación fue resultado de la compra de dólares del gobierno federal al Banco de México por 88 millones de dólares.

Así como por una reducción de 1,000 millones de dólares resultado de la asignación en las subastas diarias de dólares sin precio mínimo y por un aumento de 356 millones de dólares, resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

En la semana que terminó el 2 de octubre, las reservas internacionales presentaron una disminución acumulada de 12,931 millones de dólares respecto al cierre de 2014 cuando se ubicaron en 193,239 millones de dólares.

Informa que la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 12,613 millones de pesos, alcanzando un saldo de un 1.079 billones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 21.1 por ciento.

El Banxico subraya que la cifra alcanzada por la base monetaria al 2 de octubre pasado significó un incremento de 16,430 millones de pesos en el transcurso de 2015.

Indica que se estima que dicho comportamiento es congruente con el patrón estacional de la demanda por base monetaria.

En la semana que terminó el pasado 2 de octubre, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con entidades bancarias para compensar una expansión neta de liquidez por 57,887 millones de pesos.

Esta cifra fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 87,513 millones de pesos.

Asimismo, por una contracción debido a la liquidación de dólares vendidos al mercado a través de subastas diarias por el equivalente a 17,013 millones de pesos y por una contracción por 12,613 millones de pesos.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR