Este hombre compró 'Google.com' por 12 dólares

El gusto le duró sólo un minuto pero fue capaz de comprar el dominio de Google.
Actualidad -
Es probable que alguna falla o el hecho de que Google no renovara el dominio en el momento que debía permitieron que Ved tuviera acceso. Foto: Thinkstockphotos
Es probable que alguna falla o el hecho de que Google no renovara el dominio en el momento que debía permitieron que Ved tuviera acceso. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Un ex empleado de Google, llamado Sanmay Ved logró quitarle a la tecnológica el dominio de internet ‘Google.com’ por tan sólo un minuto.

Ved explicó que navegando por Google Domains, el servicio de Google para la venta de sitios web, se dio cuenta de que ‘Google.com’ estaba disponible, así que le dio clic a la opción de comprar y por tan sólo 12 dólares, Ved se convirtió en el nuevo dueño del sitio.

Su panel de control de Google Search Console, se actualizó con todos los datos de la empresa.

“Produce miedo pensar que por un minuto tuve acceso a los controles webmaster”, aseguró Ved a Business Insider.

El gusto fue efímero pues tan sólo un minuto después Google Domains canceló la operación y le fueron devueltos los 12 dólares que habían cobrado de su tarjeta.

Todo fue tan inusual que el ex empleado de la tecnológica dio seguimiento al proceso tomando capturas de pantalla y poniendo todo en su perfil de LinkedIn.

¿Por qué este hombre pudo comprar Google.com?

Es probable que alguna falla o el hecho de que Google no renovara el dominio en el momento que debía permitieron que Ved tuviera acceso.

No sería la primera vez que ocurre algo así, ya que en 2003, a Microsoft se le pasó renovar la dirección ‘Hotmail.co.uk’ y alguien más lo compró, aunque la empresa tuvo que reclamarlo después.

Al menos, Ved podrá presumir que fue dueño de Google.com por un minuto.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR