Precios bajos del petróleo aceleran reforma energética: Lozoya

El director de Pemex, Emilio Lozoya, consideró prometedor la entrada de nuevas compañías al mercado energético
Empresas -
Lozoya Austin destacó que hay oportunidades de inversión y producción en México a partir de la reforma energética. Foto: Archivo Emilio Lozoya
Lozoya Austin destacó que hay oportunidades de inversión y producción en México a partir de la reforma energética. Foto: Archivo Emilio Lozoya
LONDRES.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, afirmó este martes que a pesar de los precios bajos del petróleo, las condiciones actuales están acelerando la reforma energética en México.
 

En todo caso las condiciones actuales del mercado están acelerando la implementación de la reforma energética en México. Fuimos un monopolio durante 75 años y queremos aprovechar los malos tiempos para acelerar los procesos y enfocarnos en eficiencias y márgenes”, comentó Lozoya Austin.
 
Durante un panel de discusión en el marco de la Conferencia Oil & Money que reúne a los ejecutivos de las empresas más importantes del mundo, Lozoya Austin destacó que hay oportunidades de inversión y producción en México a partir de la reforma energética.
 
Son tiempos desafiantes, pero yo diría que lo que es prometedor es que la industria se ha abierto en México y nuevas compañías de aguas arriba están entrando al mercado”, indicó.
 
Ante ejecutivos de BP, Total, Shell, Petrofac y Chevron, señaló que Pemex no está al margen de los vaivenes y por eso en febrero la paraestatal anunció recortes de cinco mil millones de dólares a la inversión (Capex).
 
“Necesitamos ser más cautelosos sobretodo saber cuándo podemos hacer estas inversiones, pero en general en el caso de Pemex continuaremos incrementando nuestro enfoque en las actividades de mayor margen” de rentabilidad.
 
 
El director de Pemex destacó que en estas circunstancias difíciles es necesario compartir el riesgo y colaborar con “joint ventures” en aguas arriba y en los farm-outs que ya se han anunciado.
 
No podemos detenernos por uno o dos años porque el ciclo de esta industria es mucho más largo y tenemos que tomar una visión de largo plazo”, subrayó Lozoya en la conferencia patrocinada por el International New York Times y Energy Intelligence, realizada en Londres.
 
Durante la conferencia que reúne a 450 delegados de más de 60 países el directivo aseguró que las “actividades aguas arriba” siguen siendo altamente rentables antes de impuestos y el costo de producción por barril que es de 22 o 23 dólares se mantendrá estable.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR