Cortes accidentales afectan a usuarios de Telmex en el sureste

La compañía detalló que el servicio de telefonía e internet quedó suspendido durante aproximadamente seis horas
Actualidad -
Telmex informó que los fallos de los servicios que presta se debieron a dos cortes de su fibra óptica provocados por terceros. Foto: Pixabay
Telmex informó que los fallos de los servicios que presta se debieron a dos cortes de su fibra óptica provocados por terceros. Foto: Pixabay
MÉRIDA.- Un par de cortes accidentales del sistema de fibra óptica provocó que miles de usuarios de Teléfonos de México (Telmex) y Telcel de la región sureste del país se quedaran sin servicios de telefonía e Internet durante unas seis horas.
 
En un comunicado, Telmex informó que los fallos de los servicios que presta se debieron a dos cortes de su fibra óptica provocados por terceros, el principal de los cuales por una empresa contratista del Gobierno Federal.
 
El hecho fue reportado aproximadamente a las 10:35 horas y se generó en las rutas Coatzacoalcos–Villahermosa y Villahermosa–Tuxtla Gutiérrez, lo que causó afectaciones a sus servicios de Internet en algunas zonas de Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán, donde se reportó intermitencia y/o falla total.
 
 
“Personal técnico trabajó de inmediato en la reparación de los tramos afectados, lo que permitió restablecer el 80 por ciento de los servicios con intermitencia o falla total en menos de 10 minutos, y a las 16:45 horas se recuperó el total de los mismos”, señaló.
 

Telmex está realizando las acciones legales correspondientes por la afectación provocada por terceros a la red de telecomunicaciones de la empresa”, añadió.
 
En tanto, por separado, en Villahermosa, Tabasco, diversos servicios resultaron afectados durante unas cinco horas debido a que la señal de Internet y de teléfonos móviles dejó de funcionar.
 
Alrededor de las 15:50 horas la recepción y envío de datos en los teléfonos móviles comenzó a mostrar mensajes desfasados y el servicio empezó a regularizarse.
 
kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR