Pitufos viven en los celulares y no son agradables

Edward Snowden advierte de formas en las que gobiernos pueden obtener acceso a tu celular con un mensaje de texto invisible
Hacker -
Los gobiernos tienen herramientas a las que se refieren con el nombre de “Suite Pitufo”. Foto: Especial
Los gobiernos tienen herramientas a las que se refieren con el nombre de “Suite Pitufo”. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con Edward Snowden, quien reveló el espionaje de la Agencia de Seguridad de Estados Unidos alrededor del mundo, hay formas en las que gobiernos pueden obtener acceso a tu celular y basta con un mensaje de texto invisible.

En una entrevista con la BBC, dijo que la agencia de inteligencia británica puede acceder a los teléfonos al enviar un mensaje de texto encriptado que instala herramientas a las que se refieren con el nombre de “Suite Pitufo”. Una vez ejecutado es posible prender y apagar el dispositivo a su voluntad, tomar fotos y grabar audio, incluso cuando está apagado.

Este programa de la inteligencia británica también tiene una herramienta para esconderse de revisiones técnicas cuando el usuario lo lleva a servicio al notar actividad extraña.

Dependiendo de lo que hacen, las herramientas reciben diferentes nombres de pitufos como Pitufo Fisgón para acceder al micrófono, Pitufo Soñador para apagarlo, Pitufo Rastreador para activar la geolocalización y Pitufo Paranoico para esconderse de las revisiones técnicas.

Advirtió que la Agencia de Seguridad de EU muy probablemente tenga la misma herramienta y que, incluso, ellos la hayan desarrollado y compartido con los británicos.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR