Acciones de Gruma logran máximo histórico en la BMV

El precio de las acciones de la multinacional mexicana, con presencia en más de 120 países, podría llegar hasta los 265 pesos por acción al cierre de 2015
Empresas -
El precio de las acciones de la multinacional mexicana, con presencia en más de 120 países, podría llegar hasta los 265 pesos por acción al cierre de 2015. Foto: Gruma
El precio de las acciones de la multinacional mexicana, con presencia en más de 120 países, podría llegar hasta los 265 pesos por acción al cierre de 2015. Foto: Gruma

CIUDAD DE MÉXICO.- El precio de las acciones de Gruma, la firma que lidera Juan González Moreno, alcanzó su máximo nivel desde que la emisora se listó en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), llegando a cotizar a 256.10 pesos por título durante la jornada de este martes 6 de octubre. 

Este nivel de cotización, de acuerdo con analistas de UBS, podría seguir aumentando en lo que resta del año debido, principalmente, al fortalecimiento del dólar y al bajo costo de los insumos que utiliza la compañía.

Estos factores, de acuerdo con los analistas de la financiera, podrían llevar el precio de las acciones de la multinacional mexicana, con presencia en más de 120 países, hasta los 265 pesos por acción al cierre de 2015

Lo anterior, consolidaría a la firma que preside Juan González Moreno como la emisora más rentable de la Bolsa Mexicana de Valores por tercer año consecutivo. 

Cabe destacar que de acuerdo con cifras de Economática, las acciones de Gruma acumulan un rendimiento positivo de 55.71 por ciento en lo que va del presente año.

Sin embargo, si se considera el incremento que el precio de las acciones han registrado durante los últimos 12 meses, la rentabilidad se incrementa hasta 73.83 por ciento. 

Estos resultados, precisaron analistas de Casa de Bolsa Vector están asociados con el incremento constante en las utilidades generadas por la firma durante los últimos años, la expansión de sus operaciones a nivel internacional, la disminución de su deuda, y más recientemente, a la fortaleza del dólar. 

Destacaron que más del 70 por ciento de las ventas de la compañía provienen del extranjero, cuyo mercado estratégico es Estados Unidos. 

“La principal subsidiaria de Gruma en el extranjero, Gruma Corporation, es uno de los principales productores de harina de maíz y tortilla en Estados Unidos y Europa, y ha venido reportando alzas generalizadas en sus ingresos, que equivalen a cerca del 60 por ciento del total del grupo”, resaltaron los analistas. 

Asimismo, puntualizaron que en el corto plazo los resultados de la empresa correspondientes al tercer trimestre del año podrían favorecer un mayor incremento en el precio de sus acciones. 

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR