Mexicanos gastan más en bebidas alcohólicas de lujo

Para William Grant & Sons (WGS), el mercado mexicano está cada vez más abierto a pagar el precio necesario para consumir bebidas alcohólicas de lujo
Empresas -
Para William Grant & Sons (WGS), el mercado mexicano está cada vez más abierto a pagar el precio necesario para consumir bebidas alcohólicas de lujo. Foto: ThinkStock.
Para William Grant & Sons (WGS), el mercado mexicano está cada vez más abierto a pagar el precio necesario para consumir bebidas alcohólicas de lujo. Foto: ThinkStock.

Ciudad de México.- Para William Grant & Sons (WGS), el mercado mexicano está cada vez más abierto a pagar el precio necesario para consumir bebidas alcohólicas de lujo y, para muestra, la expansión que ha tenido la empresa familiar originaria de Escocia, ya que en 2011, cuando llegó al país, operaba cinco marcas, en tanto que actualmente su portafolio está conformado por nueve.

 

México es un país importante para WGS, entra en una estrategia de diversificación de mercados emergentes. Es tan importante que tenemos una oficina aquí, un equipo propio y una fuerte alianza con nuestro distribuidor”, dijo a Excélsior Santiago Porrero, director general de la compañía.

 

Incluso, las inversiones se han duplicado año con año y el crecimiento ha sido a doble dígito, sobrellevando cuestiones como la volatilidad en el tipo de cambio y la baja en el consumo general.

La clave ha sido que “el consumidor mexicano se ha sofisticado en los últimos años; esto, debido a que estamos en un mundo más conectado y con mayor comunicación. Los clientes incluso piden variantes especiales que no han llegado”, comentó Porrero.

El directivo precisó que el segmento de single malt es el más conocido en el mercado nacional y entre las peculiaridades está que el paladar del mexicano prefiere lo dulce.

La compañía es la tercera mayor distribuidora de whisky en 80 países, ya que ofrece productos de todas las gamas, desde Whisky Value, cuyo precio es de 120 pesos, el Whisky Single Malt, de 700, y Glenfiddich, de 75 mil.

Santiago Porrero destacó que uno de los diferenciadores de la marca es que mantienen en su etiquetado los años del alcohol, pues trabaja con reservas de 14, 18 y hasta 40 años.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR