El Contador

El Contador

El Contador

8 Oct, 2015

El Contador

I. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de Veracruz, Erik Porres Blesa, entregó el Premio Veracruzano de Calidad a los Talleres Navales del Golfo que comanda José Antonio Sardiña. El astillero veracruzano, perteneciente al Grupo HPH, de Jorge Lecona, fue reconocido por su destacada aplicación de procesos de mejora continua, que le han permitido liderar la reactivación de la industria naval mexicana con la construcción de embarcaciones para Pemex, de Emilio Lozoya, lo cual no ocurría desde hacía más de 20 años. Este Premio es el máximo galardón que otorga el gobierno estatal a las organizaciones, con el objetivo de fortalecer la cultura empresarial, la productividad y la innovación.

II. Hilton Worldwide, que a nivel global dirige Christopher J. Nassetta, sigue mostrando confianza en el turismo mexicano y recién acaba de abrir su hotel Hampton Inn &  Suites by Hilton Los Cabos, que tendrá 95 habitaciones y entre sus amenidades ofrecerá gimnasio, piscina, azotea, jacuzzi, y un espacio para reuniones con capacidad de 60 personas. Ésta será la primera propiedad de esa marca en el destino. La cadena hotelera de origen estadunidense tiene como objetivo abrir 60 hoteles en México de las marcas Hilton, Doublee Tree y Hampton Inn hacia 2017. Además, Los Cabos tiene proyectadas inversiones para este año superiores a los mil 400 millones de dólares.

III. La Secretaría de la Función Pública, de Virgilio Andrade, a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, que preside Soraya Pérez Munguía, está en busca de las mejores prácticas internacionales para administrar adecuadamente los alrededor de 103 mil inmuebles propiedad de la Federación. Por ello, en días recientes el Indaabin realizó la edición 2015 de The Workplace Network, donde se congregaron los directores de las organizaciones encargadas de valuar y administrar los bienes del sector público en 17 países, En México, los edificios federales son el segundo mayor activo del país, solamente por debajo del presupuesto total.

IV. La iniciativa privada mexicana, representada por Gerardo Gutiérrez Candiani, sigue pugnando por que se incrementen los incentivos fiscales para la inversión, el ahorro y el empleo, que entrarán en vigor el siguiente año con los líderes de las fuerzas políticas. Este miércoles se reunió con el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete, para intercambiar puntos de vista y propuestas sobre el Paquete Económico 2016. Entre las medidas que pusieron sobre la mesa se encuentra la deducibilidad al 100 por ciento de las prestaciones sociales, la reducción del ISR a las personas físicas y el aumento de la deducibilidad del consumo en restaurantes.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube