Pemex planea invertir 172 mdd

Firmó un convenio con Dominion Technologies y busca abastecer de energía a las estaciones de gas natural
Empresas -
Con los proyectos se reducirá la  emisión de gases de efecto  invernadero a  la atmósfera. Foto: AP
Con los proyectos se reducirá la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera. Foto: AP

CIUDAD DE MÉXICO.

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que logró firmar un memorándum de entendimiento con la empresa Dominion Technologies para el desarrollo de proyectos de cogeneración eléctrica, los cuales detonarán inversiones de 172 millones de dólares.

El acuerdo se llevó a cabo a través de la nueva filial de la petrolera llamada Pemex Cogeneración y los cuales tendrán como objetivo generar energía para el autoabastecimiento de las Estaciones de Regulación y Medición (ERM) de gas natural.

La petrolera asegura que la energía excedente será colocada en el mercado eléctrico, y así se generarán ingresos adicionales.

OBJETIVO

Explicó que esto también permitirá aprovechar la energía que actualmente se disipa por los equipos tradicionales en el proceso de expansión del gas natural, por lo que serán equipadas al menos 23 ERM con sistemas de acondicionamiento, turboexpansores y generadores.

Una vez que se logre el desarrollo de los proyectos, en las 23 estaciones, se alcanzará en conjunto una capacidad aproximada de 72 megawatts, con una eficiencia cercana a 95 por ciento.

De esta forma, Pemex reafirma su compromiso en mitigar el cambio climático apoyando a la industria mexicana con energía a precios más competitivos”.

Con estas acciones se esperan inversiones que crearán más de mil empleos temporales, además de que se fortalecerán a las cadenas productivas regionales.

Los proyectos contribuirán a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, en cerca de 600 mil toneladas de dióxido de carbono equivalentes por año.

Este proyecto es producto de la Reforma Energética, alineándose al Plan Nacional de Desarrollo y permitirá a la subsidiaria Pemex Transformación Industrial generar importantes ahorros en sus centros productivos”, informó la petrolera.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR