Aramburuzabala es reconocida como empresaria valiente

Empresaria e imprescindible para el desarrollo del país. Así es como la lista Forbes de las Mujeres más Poderosas de 2015 califica a María Asunción Aramburuzabala
Empresas -
María Asunción Aramburuzabala, presidenta y directora general de Tresalia Capital. Foto: Archivo
María Asunción Aramburuzabala, presidenta y directora general de Tresalia Capital. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. Empresaria e imprescindible para el desarrollo del país. Así es como la lista Forbes de las Mujeres más Poderosas de 2015 califica a María Asunción Aramburuzabala, presidenta y directora general de Tresalia Capital.

Desde hace varios años se ha mantenido en el primer sitio de la lista, y ha sido ratificada este 2015. Catalogada como una gran negociante, siempre discreta y con un bajo perfil, es una de las mujeres más exitosas del mundo. “Su riqueza se incrementó de cinco mil millones de dólares (mdd) en 2013 a cinco mil 600 mdd este año, con lo que ocupa el puesto número 6 de la lista Forbes de los mexicanos más ricos en 2015, y el 265 a nivel global”, señala la publicación estadunidense.

Presidenta y directora del fondo de inversión Tresalia Capital, dueña de la tecnológica KIO Networks, con la que ha invertido en telecomunicaciones, salud, inmobiliario, infraestructura y educación, además de una persona con influencia en Grupo Modelo, Aramburuzabala está por encima de funcionarias importantes, empresarias y artistas.

Analistas dicen que Aramburuzabala es una mujer que no se conformó con ser la heredera de una de las cerveceras más importantes, su decisión y fortaleza le han ganado sobrenombres como la “Thatcher mexicana”, y su preparación y talento para los negocios la han llevado a multiplicar su fortuna.

A la muerte de Pablo Aramburuzabala, su esposa Lucrecia y sus dos hijas se unen para hacer frente a los embates de los grupos de interés que buscaban controlar el destino de la empresa cervecera, en esta época María Asunción encabeza la formación de la empresa Tresalia Capital, que debe su nombre a “tres aliadas”, en clara referencia a su unión familiar.

A través de Tresalia Capital, Marisun diversifica sus negocios en áreas con potencial de crecimiento como infraestructura, inmuebles, medios de comunicación, salud y telecomunicaciones, con empresarios como Carlos Slim.

*bb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR