Estos son los 5 autos que más compran los mexicanos

En agosto de este año la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores reportó que tres de los cinco carros más vendidos son modelos de la firma Nissan. Foto: Getty

En agosto de este año la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores reportó que tres de los cinco carros más vendidos son modelos de la firma Nissan. Foto: Getty

Reportera de Grupo Imagen Multimedia

CIUDAD DE MÉXICO.- El otorgamiento de financiamientos para la adquisición de vehículos contabilizó la autorización de 452,476 créditos entre enero y julio, lo que representa un nivel histórico.

De acuerdo con información de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), este nivel supera en 12.8% al que se registró en 2007, cuando se registraron 400,963 ventas por medio de financiamiento en el periodo de referencia.

Durante los primeros siete meses del presente año, las ventas de automóviles por medio de financiamiento representaron al 63.5% del total, que se conformó por 721,539 unidades.

En comparación con 2014, el financiamiento tuvo un crecimiento de 28.3%, equivalente a 99,771 unidades, ya que durante los primeros siete meses del año pasado se vendieron por medio de crédito 352,705 automóviles.

Los más vendidos

En agosto de este año la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores reportó que tres de los cinco carros más vendidos son modelos de la firma Nissan.

  1. Aveo (51,531)
  2. Versa (43,524)
  3. Vento (40,106)
  4. Tsuru (26,282)
  5. March (35,198)

Herramienta facilitadora

La confusión a la que se enfrentan los consumidores para elegir el crédito más conveniente cuando desean adquirir un vehículo, motivó a crear Nexu, una herramienta diseñada para atender este problema, afirmaron Fernando Gómez Arriola y Abdon Nacif, ambos co-fundadores y directores de Nexu.

En entrevista con Excélsior,
 Fernando Gómez comentó que nos “dimos cuenta de que el proceso de compra por medio de financiamiento es ineficiente, debido a que el cliente tiene que ir de puerta en puerta para saber quién le ofrece mejores condiciones”.

Esta situación, explicó, provoca que los consumidores llenen diversas solicitudes y finalmente sean aceptados en una que no sea la más idónea para sus necesidades.

Nacif dijo que hace más de un año decidieron crear una herramienta digital que les permita a los consumidores realizar todas las comparaciones necesarias, conforme a las variables acordes al tipo de vehículo y presupuesto, para que puedan encontrar la mejor opción.

El negocio de Nexu, indicó, se sostiene por el pago que realizan el banco o financieras por tramitar el crédito, lo cual resulta rentable porque atrae clientes y le facilita el trabajo a estos últimos.

Trabajo en conjunto

La coordinación con todas las instancias que otorgan crédito para la adquisición de vehículos, explicó Fernando Gómez, consiste en tener una comunicación cercana con las mismas, para así asesorar al cliente para llenar la solicitud y entregar los documentos para que el crédito sea aprobado.

Abdon Nacif abundó que entre las inquietudes más frecuentes de los clientes se encuentra el Costo Anual Total que pagarán, si pueden adelantar pagos, el monto de enganche, si incluye seguro, entre otros. También detalló que en este año de operaciones han facilitado cinco mil financiamientos.

Según la AMDA, hasta el cierre de julio, 298,896 créditos los entregaron las financieras, 127,053 los bancos y 26,527 los autofinaciamientos.

*DR

Videos Recomendados

Lo que pasa en la red: