Lavar los trastes te puede desestresar, la ciencia lo explica

El estudio descubrió que el lavar trastes puede ser utilizado como una práctica contemplativa informal que promueve un estado mental positivo
Management -
El estudio descubrió que el lavar trastes puede ser utilizado como una práctica contemplativa informal que promueve un estado mental positivo. Foto: freedigitalphotos.net.
El estudio descubrió que el lavar trastes puede ser utilizado como una práctica contemplativa informal que promueve un estado mental positivo. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Un estudio publicado por el diario Mindfulness reveló que lavar trastes puede ser una actividad muy efectiva para combatir el estrés.

Investigadores y estudiantes de la Florida State University encontraron que, al fijar la atención mientras se lavan los platos ayuda a calmar la mente y disminuye el estrés.

El estudio descubrió que el lavar trastes puede ser utilizado como una práctica contemplativa informal que promueve un estado mental positivo, y además, es un método para meditar al centrar la atención en emociones y pensamientos del momento.

 

Estaba particularmente interesado en cómo las actividades mundanas de la vida podrían ser utilizadas para promover un estado consciencia, y con ello, incrementar un sentimiento de bienestar”, Adam Hanley, candidato a doctorado por el programa FSU College of Education’s Counseling/School Psychology, y uno de los autores del estudio.

 

Luego de realizar un estudio con 51 estudiantes, los investigadores encontraron que los que lavaban trastes conscientemente – aquellos que se enfocaban en el olor a jabón, el calor del agua, y la sensación de los platos – reportaron que su nerviosismo disminuyó un 27%, y la inspiración mental se incrementó un 25 por ciento. Por otro lado, el grupo de control no experimentó ningún cambio.

La investigación concluye que las implicaciones de estos hallazgos son diversas, y sugieren que la consciencia plena, así como el efecto positivo, se puede cultivar por medio de la participación intencional en una amplia gama de actividades.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR