Otorgan crédito por 3,000 mdd para construcción del nuevo AICM

El titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza destacó que este crédito revolvente sindicado es el más grande de América Latina
Actualidad -
Gerardo Ruiz Esparza dijo que la firma de este convenio refleja que las instituciones financieras tienen confianza en el país y que también es muestra tangible de que la solidez y la estabilidad de la economía. Foto: @SCT_mx
Gerardo Ruiz Esparza dijo que la firma de este convenio refleja que las instituciones financieras tienen confianza en el país y que también es muestra tangible de que la solidez y la estabilidad de la economía. Foto: @SCT_mx
CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de instituciones financieras y crediticias otorgó un crédito revolvente sindicado por 3,000 millones de dólares a Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
 
Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Trasportes, dio a conocer que se trata del “crédito revolvente sindicado más grande de América Latina” y que permitirá la viabilidad en 2015 y 2016 de la mayoría de los 21 paquetes que se licitarán para el desarrollo del proyecto.
 
Fernando Aportela, subsecretario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que se trata de una línea de crédito revolvente de siete años, lo que permite  tener la flexibilidad necesaria para construir el nuevo aeropuerto y permite que al momento que se vaya generando un saldo en el financiamiento, se lleven al mercado emisiones de bonos a largo plazo por seis mil millones dólares.
 
 
El funcionario de la SHCP explicó que el diseñó establece que los flujos del actual y del futuro aeropuerto sirven para financiar el proyecto, al tiempo que permiten que los desembolsos se adapten al ritmo de ejecución de obra sin tener que pagar un costo financiero excesivo.
 
Este crédito representa la primera etapa de un financiamiento estructurado total por 6,000 millones de dólares y para lograrlo se llevó a cabo un proceso de selección transparente que evaluó la experiencia, presencia global y local, balance y capacidad de ejecución de las principales instituciones bancarias a nivel mundial.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
En tanto, Ruiz Esparza dijo que la firma de este convenio refleja que las instituciones financieras tienen confianza en el país y que también es muestra tangible de que la solidez y la estabilidad de la economía, y las reformas estructurales propiciaron que México se consolida como un atractivo destino para la inversión productiva generadora de empleos, puntualizó.
 
Federico Patiño, Director General del GACM, destacó la confianza y compromiso del medio financiero global con el país y explicó que este crédito dará vialidad y certidumbre al proyecto y permitirá condiciones óptimas para las acciones contempladas para los próximos años.
 
Entre las instituciones financieras y crediticias que participan de este crédito revilvente sindicado se encuentran; Banamex Citi, HSBC, JP Morgan, Santander, BBVA, Scotiabank, Inbursa, Bank of Tokyo, Credit Agricole, Mizuho, Sumitomo, ING y Sabadell.
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR