SHCP descarta nuevos impuestos en el resto de la administración

El subsecretario de Ingresos dijo ante diputados que la evolución de los ingresos tributarios estará sustentada en lo ya aprobado en la reforma hacendaria
Economía -
Messmacher Linartas dijo que tras la aprobación hace dos años de la reforma hacendaria, la sociedad contribuyó a que la recaudación tributaria alcanzara un incremento histórico. Foto: Archivo Cuartoscuro
Messmacher Linartas dijo que tras la aprobación hace dos años de la reforma hacendaria, la sociedad contribuyó a que la recaudación tributaria alcanzara un incremento histórico. Foto: Archivo Cuartoscuro
CIUDAD DE MÉXICO.- En lo que resta de esta administración, el gobierno federal no propondrá en ningún momento ni nuevos impuestos ni incremento a los existentes, sostuvo el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Hacienda, Miguel Messmacher Linartas.
 
En reunión con la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para el análisis y discusión del paquete económico para 2016, dijo que tras la aprobación hace dos años de la reforma hacendaria, la sociedad contribuyó a que la recaudación tributaria alcanzara un incremento histórico.
 

Para que ustedes tengan toda tranquilidad, el gobierno federal no estará proponiendo ni nuevos impuestos ni aumentos a los impuestos existentes durante lo que resta de la administración”, agregó, acompañado por el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela.
 
Resaltó que hacia adelante, la evolución de los ingresos tributarios estará sustentada en lo ya aprobado en la reforma hacendaria, el desempeño de la actividad económica y mayores esfuerzos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para mejorar la fiscalización.
 
 
Pero en ningún momento vamos a estar proponiendo ni nuevos impuestos ni incremento en los impuestos existentes”, insistió al precisar que también el Congreso de la Unión tiene facultades para tomar decisiones en materia impositiva.
 
Refirió que para 2016, la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) considera una fuerte disminución de 30 por ciento en los ingresos petroleros, pero ésta será compensada por un aumento de 19 por ciento en los ingresos tributarios.
 
La combinación de estos dos elementos: ingresos tributarios con un crecimiento elevado como resultado, en buena medida de la reforma hacendaria, se logra compensar parte importante de la caída en ingresos de petróleo que se proyectan para 2016”, expuso Messmacher Linartas.
 
Estimó que las medidas para promover el ahorro y la inversión, como la retención del ISR por intereses pagados por integrantes del sistema financiero; la deducción inmediata de inversiones a Pymes; el ajuste a la definición del pequeño productor del sector primario, y el Programa Crediticio a Pymes, beneficiarán en conjunto a más de 10 millones de contribuyentes.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR