CFE adjudica Central de Ciclo Combinado Empalme II

La central se localizará en el municipio de Empalme, Sonora, y tendrá una capacidad de 717 megawatts
Empresas -
La CFE indicó que las empresas presentaron mejor oferta técnica y económica, por un Precio Nivelado de Generación de 0.7243 pesos por Kilowatt/hora. Foto: Archivo
La CFE indicó que las empresas presentaron mejor oferta técnica y económica, por un Precio Nivelado de Generación de 0.7243 pesos por Kilowatt/hora. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó al consorcio formado por las empresas Duro Felguera, Elecnor y Elecnor México, el desarrollo de la Central de Ciclo Combinado Empalme II, en el estado de Sonora.
 
En un comunicado, indicó que las empresas presentaron mejor oferta técnica y económica, por un Precio Nivelado de Generación de 0.7243 pesos por Kilowatt/hora y una inversión de 396 millones 997 mil 949 dólares.
 
Este monto, precisó la CFE, se encuentra por debajo del monto presupuestado por 725 millones 268 mil dólares, equivalente a un ahorro de 45.26 por ciento.
 
Asimismo, la oferta del consorcio resultó técnicamente solvente y obtuvo el mayor puntaje de la evaluación técnica y económica con 99.22 puntos de 100 posibles.
 
 
De acuerdo con la Comisión, la central se localizará en el municipio de Empalme, Sonora, la cual tendrá una capacidad de 717 megawatts, con un rango de 15 por ciento, con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica en el Noroeste del país.
 
El proyecto consiste en el desarrollo de las instalaciones, diseño, construcción, pruebas y puesta en servicio de la central, cuyo tiempo estimado para su construcción es de 30 meses.
 
kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR