El convenio bilateral propicia beneficios turísticos: Sectur

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se mostró en favor de la actualización del Convenio Bilateral entre México y EU, que podría entrar en vigor el 1 de enero de 2016
Actualidad -
Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo. Foto: Elizabeth Velázquez Ramirez
Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo. Foto: Elizabeth Velázquez Ramirez

CIUDAD DE MÉXICO.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, se mostró en favor de la actualización del Convenio Bilateral entre México y EU, que podría entrar en vigor el 1 de enero de 2016, al considerar que representará una mayor conectividad.

La Sectur siempre ha tenido la posición de que más conectividad es mejor para el país. Una de las razones por las que ha aumentado el flujo de turistas es porque ha aumentado el número de vuelos internacionales en estos últimos años. Por lo que cualquier acuerdo que implique más llegadas del exterior es una buena noticia.”

REUNIÓN

Reveló que en breve se reunirá con la Secretaría  de Comunicaciones y Transportes (SCT) para conocer los términos del convenio.

Es una tendencia que cada vez puedan volar más aerolineas del exterior a México y más firmas nacionales puedan viajar al exterior. Cualquier movimiento para facilitar el intercambio de turistas es una buena señal”.

En el marco de la inauguración de la XV Edición del Congreso Internacional de Turismo, organizado por el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), hizo un llamado a los empresarios para trabajar conjuntamente en mejorar el producto, de modo que se tenga una mayor derrama en el país.

Indicó que hay segmentos en los que México aún tiene potencial de desarrollo, como el turismo de salud y el de retirados, pues en México habita un millón de personas. Además, turismo religioso y social, una estrategia que será presentada en breve por el presidente Peña Nieto.

DIFERENCIAS

El titular de la Sectur comentó que es necesario enfocarse en la diferenciación, de modo que los turistas reconozcan las diferencias entre destinos de playa como Cozumel o Puerto Vallarta, así como, la capacitación para potenciar lo mejor que tiene el país que es el servicio de hospitalidad que brinda a los turistas, y la conectividad.

Adelantó que México superará la barrera de 30 millones de turistas este año y atraerá más de 17 mil millones de dólares en derrama.

En los primeros siete meses del año, México ha captado 19 millones de turistas externos y una derrama de 10.7 mil mdd.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR