ANTAD pega el Grito durante septiembre; ingresos crecieron 8%

En el mes de referencia, las tiendas departamentales tuvieron el mejor desempeño y luego las especializadas
Empresas -
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.

Entre julio y septiembre de este año, los consumidores gastaron 321 mil 900 millones de pesos en comprar en autoservicios, tiendas departamentales y formatos especializados del país.

Así, el tercer trimestre del año fue positivo para las cadenas, pues según datos de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), en las unidades con más de un año en operación el avance fue de 7.53%, mientras que en unidades totales, es decir, considerando las aperturas, fue de 11.3% en cifras nominales.

Tomando en cuenta el factor inflacionario, las ventas crecieron 4.8% en tiendas iguales y 8.5% en unidades totales en el periodo de referencia.

Solamente en septiembre la asociación reportó un alza en los ingresos de 8% y de 11.8% en unidades iguales y totales, respectivamente.

Sin embargo, al considerar el impacto de la inflación, el avance del mes fue de 5.3% en mismas tiendas y de 9.1% en unidades totales.

DEPARTAMENTALES, LAS GANADORAS

En cifras nominales, las tiendas departamentales como Liverpool o El Palacio de Hierro han sido las más favorecidas, con un crecimiento en ventas en mismas tiendas mensuales de 13.4% y acumuladas de 10.5 por ciento.

Detrás de estos formatos están las tiendas especializadas como Oxxo o Zara, cuyo avance mensual fue de 10.3% y de 6% acumulado. En tanto, los autoservicios mostraron un crecimiento en mismas tiendas mensual de 5.8 y acumulado de 4.9 por ciento.

EXPECTATIVAS

Ayer, Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD, confió en que la iniciativa El Buen Fin
–que busca impulsar el consumo interno– traerá números positivos para las cadenas del país, pese a factores como la depreciación del peso frente al dólar.

El consumidor está más informado, quiere una empresa que le dé garantías y buen servicio. Toda la competencia hace que mejoren las propuestas de valor”.

Sin embargo, el directivo reconoció que 2016 será un año más complejo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR