Siete cosas que debes saber al terminar la semana

Las minutas de la Fed que se dieron a conocer continuarán dando impulso a los mercados
Mercados -
Cofece aceptó con condiciones la venta de la mayoría de las tiendas de autoservicio de la minorista Comercial Mexicana a su rival Soriana. Foto: Cuartoscuro
Cofece aceptó con condiciones la venta de la mayoría de las tiendas de autoservicio de la minorista Comercial Mexicana a su rival Soriana. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! Las minutas de la Fed que se dieron a conocer continuarán dando impulso a los mercados. Esto es lo que debes saber:

1. Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal redujeron aún más las expectativas de un alza inminente en las tasas de interés de Estados Unidos. Además, revelaron el grado de preocupación que existe entre las autoridades respecto a que una desaceleración económica mundial pueda amenazar las perspectivas económicas de Estados Unidos.

2.  Las bolsas de Asia repuntaron, siguiendo la dirección de un salto en los precios del petróleo y las ganancias de Wall Street. Tanto el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen como el índice compuesto de Shanghái treparon en torno a un 1.3%; y el Nikkei subió un 1.6 por ciento.

3. La cervecera SABMiller, que intenta evitar una oferta informal de compra de su rival Anheuser-Busch InBev, anunció un acelerado plan de ahorro de costos en un intento por convencer a los accionistas de que puede impulsar las ganancias por su cuenta.

4. Las bolsas europeas suben, animadas por Wall Street y las minutas de la Fed. EL mayor avance, de 1.66%, es del IBEX español.

5. El petróleo extendía su avance y estaba camino a marcar su mayor alza semanal en más de seis años. El Brent ganaba 90 centavos a 53.95 dólares por barril.

6. El regulador antimonopolios de México, Cofece, aceptó con condiciones la venta de la mayoría de las tiendas de autoservicio de la minorista Comercial Mexicana a su rival Soriana, informaron el jueves las empresas en comunicados separados.

7. Los inventarios mayoristas de Estados Unidos es la única información económica relevante que se dará a conocer hoy.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR