Cuatro frases explican por qué invertir es tu mejor opción

Invertir parte de tus ahorros te da la enorme oportunidad de lograr tus metas en un periodo menor.
Tu dinero -
Ese dinero generará rendimientos que te acercarán a tu meta más rápido que la sola acumulación de recursos. Foto: Thinkstockphotos
Ese dinero generará rendimientos que te acercarán a tu meta más rápido que la sola acumulación de recursos. Foto: Thinkstockphotos

CIUDAD DE MÉXICO.- Si el ahorro nos cuesta trabajo, pensar en invertir requiere más esfuerzo, porque hemos estado acostumbrados a pensar que tenemos que trabajar por el dinero, sin pensar que éste también puede trabajar para nosotros.

En ocasiones también tiene que ver con la forma en que conceptualizamos la inversión, y es que al escucharlo pensamos de inmediato en poner un negocio o comprar un libro, una casa, un gadget.

Invertir parte de tus ahorros te da la enorme oportunidad de lograr tus metas en un periodo menor ¿por qué? Ese dinero generará rendimientos que te acercarán a tu meta más rápido que la acumulación de recursos por sí misma, además recuerda que pierde valor en el tiempo.

Si todavía no estás convencido, la plataforma de ahorro e inversión Piggo reunió algunas frases que cambiarán tu forma de verlo:

La única manera de evitar errores es no invertir y ese es el error más grande de todos”, John Templeton.

Hay pocas cosas que permanecen en el tiempo, en la mayoría de las ocasiones todo cambia a un ritmo bastante vertiginoso. Si tu miedo a invertir te frena, estás perdiendo una de las mejores oportunidades de tu vida, y, sobre todo, la posibilidad de que tu dinero genere rendimientos.

El interés compuesto es el mayor descubrimiento de todos los tiempos”, Albert Einstein.

Albert Einstein acuñó esta frase cuando descubrió la regla del ’72’, la cual te permite saber más o menos cuánto tiempo tardaría el dinero en duplicarse, en relación con una tasa de interés anual. Lo que tienes que hacer es dividir 72 entre la tasa de interés y el resultado son el número de años que tardarás en lograrlo.

Invertir en conocimiento te da el mejor rendimiento”, Benjamín Franklin.

La educación formal no es la única que vale, incluso existe la que se adquiere con base en la experiencia. Así que investiga, lee y pregunta a cuanto experto se te ponga enfrente hasta que te conviertas en un excelente tomador de decisiones de inversión.

Invertir es como mirar el pasto crecer o ver cómo se seca la pintura. Si lo que buscas es emoción ¡mejor ve a Las Vegas!”, Paul Samuelson.

Invertir no es jugar a la lotería, es decir que tu dinero no crecerá de la noche a la mañana. Es un proceso que lleva tiempo y que implica constancia. Si ya te decidiste, no olvides pensar siempre a largo plazo.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR