10 datos que no sabías de Correos de México

En el marco del Día Mundial del Correo, vale la pena conocer un poco más de la institución que realiza este servicio en nuestro país
Actualidad -
CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Postal es el medio de comunicación más antiguo que ha sobrevivido a los avances tecnológicos, al desempeñar un papel clave en la transmisión de información y de mercancía a lo largo de la Historia.
 
Así en el marco del Día Mundial del Correo que se conmemora cada 9 de octubre, vale la pena conocer un poco más de la institución que realiza este servicio en nuestro país, Correos de México.
 
Ante esto te compartimos 10 datos que probablemente no conoces:
 
  1. Correos de México cuenta con la red de entrega más extensa del país, cuyo servicio llega a 190 países.
     
  2. Tiene mil 577 oficinas de atención al público, así como 63 centros de clasificación y 24 mil 146 puntos con terceros incluyendo las agencias municipales. 
     
  3. Al mes, Correos de México recorre alrededor de 3.7 millones de kilómetros para realizar las entregas.

    UN POCO DE HISTORIA
     
  4. En 1884 se implementó el Código Postal Mexicano.
     
  5. El Correo en México adquirió el rango de Dirección General de Correos en 1901.
  6. Fue hasta el 20 de agosto de 1986, que por decreto presidencial, se crea el organismo descentralizado denominado Servicio Postal Mexicano como respuesta a la necesidad de modernizar las prácticas operativas y administrativas en busca de una mayor productividad en la prestación de los servicios de comunicación.  

    EL PALACIO DE CORREOS

  7. También conocido como la Quinta Casa de Correos, localizado en la calle Tacuba número 1, en la colonia Centro, en el Distrito Federal, fue construido a comienzos del siglo XX durante el periodo presidencial de Porfirio Díaz.
     
  8. El proyecto fue realizado por el arquitecto italiano Adamo Boari, y de la construcción se encargó al ingeniero mexicano Gonzalo Garita. 
     
  9. Tras cinco años de construcción, el Palacio Postal se inauguró el 17 de febrero de 1907 por el Presidente Porfirio Díaz. 
     
  10. El costo total de la obra fue de 2 millones 921 mil 009.94 pesos.
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR