Potenciar el crecimiento económico, la prioridad para AL

Esta consideración fue analizada en el seno del Comité Monetario y Financiero Internacional
Economía -
Para Christine Lagarde, es necesario que los países se unan en contra de las condiciones adversas mundiales. Foto: Thinkstock
Para Christine Lagarde, es necesario que los países se unan en contra de las condiciones adversas mundiales. Foto: Thinkstock

LIMA.– La prioridad del sistema financiero global será tomar medidas para potenciar el crecimiento económico en el corto plazo, sobre todo de América Latina, pero particularmente evitar que empeoren las condiciones financieras globales en el actual contexto de baja de materias primas que no sólo afecta a países emergentes, sino también a países pobres, y el riesgo de una crisis de liquidez si los mercados reaccionan agresivamente ante el inicio del alza en las tasas de interés en Estados Unidos.

Esta consideración fue analizada en el seno del Comité Monetario y Financiero Internacional ayer, donde los miembros apoyaron por completo la agenda de prioridades presentada por la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, afirmo el presidente del IMFC y gobernador del Banco de México, Agustin Carstens.

Una parte crítica del comunicado fue la necesidad de que el FMI, independientemente de su compromiso de ser más ágil, integrado y enfocado para apoyar a toda la membresía en un contexto complejo de alta conexión e interacción global, refuerze la supervisión de los países.

Damos la bienvenida al trabajo que se está realizando para anticipar los posibles impactos y riesgos de contagio entre las políticas monetarias no convencionales y la estabilidad financiera, pero también es necesario que se analice la política de “de-risking”, que está contrayendo la participación de los bancos internacionales en el financiamiento mundial.

Cartens habló a nombre del IMFC señalando que sus miembros “están decepcionados de que Estados Unidos hasta ahora no haya apoyado las reformas de cuotas y gobierno que se determinó en 2010 y, por tanto, exhortó al directorio a tener una solución definida para la reunión de primavera para fortalecer el capital y distribuir la cuota que no ha aportado ese país.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR