Dime cuál es tu profesión y te diré con quién te vas a casar

Los abogados, trabajadores agrícolas y quienes trabajan en el sector de la educación son propensos a casarse con alguien que tiene un trabajo similar
Actualidad -
Los abogados, trabajadores agrícolas y quienes trabajan en el sector de la educación son propensos a casarse con alguien que tiene un trabajo similar. Foto: Especial
Los abogados, trabajadores agrícolas y quienes trabajan en el sector de la educación son propensos a casarse con alguien que tiene un trabajo similar. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de comprender cómo los negocios y el placer pueden combinarse, el sitio Priceconomics decidió investigar cuáles son las profesiones más propensas a casarse entre sí, para ello se analizaron los datos del Censo de Estados Unidos y, a partir de ellos, se obtuvieron respuestas muy singulares.

El sitio encontró que los abogados, trabajadores agrícolas y quienes trabajan en el sector de la educación son propensos a casarse con alguien que tiene un trabajo similar, mientras que los mineros, los trabajadores de la construcción y la gente en el sector de las finanzas no.

De acuerdo con datos recogidos de la American Community Survey de 2012, realizada por la Oficina del Censo de los Estados Unidos, aproximadamente 87% de todos los estadounidenses ​​entre 23 y 65 años declararon tener una ocupación; 60% de estas personas se casaron, y el 89% de ellos también tenía un cónyuge trabajando.

Esto equivale a más de 40 millones de parejas casadas en las que ambos miembros tienen una ocupación, por lo que su análisis se centró en esos 40 millones de esposos.

La siguiente tabla muestra el porcentaje con que una persona se casa con otra dentro de su misma categoría profesional.

Las profesiones con los porcentajes más altos, de acuerdo con el estudio, son principalmente aquellas donde existe un equilibrio de género dentro de la industria, lo que podría ayudar a encontrar a la “pareja ideal”.

Sin embargo, el equilibrio de género no explica la razón de todos los grupos profesionales con la más alta probabilidad de matrimonio; por ejemplo en el grupo de "educación" -principalmente profesores y bibliotecarios- 77% son mujeres, y aun así este grupo se encuentra entre los cinco más altos.

Sin embargo, un ejemplo de profesiones poco frecuentes, pero con una alta tasa de matrimonio entre sí es el grupo de Física y Ciencias Sociales. En el estudio, poco menos del 1% de los encuestados está en ese grupo, pero casi 11% de ellos están casados ​​con otro académico o investigador.

Pero si eres una mujer, las probabilidades de encontrar una pareja dentro de tu misma ocupación cambian drásticamente en comparación con la tabla anterior.

Por ejemplo, las mujeres que trabajan en grupos ocupacionales muy masculinos son propensas a tener un cónyuge en esa industria. De esta forma es que el sector de la construcción se encuentra en primer lugar para las féminas:

En cambio, de acuerdo con la siguiente tabla, para los hombres es más fácil casarse con una mujer que comparte su misma profesión en el área de la educación. Esto, podría explicarse porque los hombres son escasos en este sector, aunque también podría deberse a su amplia experiencia en el trato con los padres de los alumnos, lo cual los puede hacer parecer “encantadores” para sus suegros.

Cualquiera que sea la razón, el análisis muestra que la elección de la profesión puede significar mucho más que lo que sucede en nuestras vidas en una jornada de 8 horas diarias.

La elección de tu profesión no sólo determinará el nivel de vida que puedas alcanzar, sino también influirá en tu historia de amor.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR