Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

12 Oct, 2015

El Consejo de la Comunicación por el fomento a emprendedores y pequeños empresarios

El Consejo de la Comunicación (CC) estuvo presente con su campaña  “Pepe y Toño” en la Semana Nacional del Emprendedor 2015, en donde puso de manifiesto que por sexto año consecutivo, ha impulsado con este mensaje la importancia de la labor empresarial y el fomento de una cultura emprendedora en México. Cabe precisar que a este evento, que concluyó el sábado pasado, de acuerdo con datos preliminares, asistieron más de 100 mil emprendedores y pequeños empresarios quienes obtuvieron orientación, asesoría, apoyos y soluciones en el inicio de su negocio o el crecimiento de su micro, pequeña o mediana empresa.

El vocero del CC señaló que en la sexta fase de esta estrategia se presenta la versión Ana y Mary, quienes junto con Pepe y Toño dan rostro a los empresarios del país, con el mensaje que nueve de cada diez empleos en México son generados por empresas formales y gracias a éstos es que podemos brindar a nuestras familias bienestar, construir un patrimonio y mejorar nuestra calidad de vida.

En ese escenario llevaron a cabo diversas actividades y dinámicas, además de brindar información de cómo pueden emprender. A los asistentes se les invitó a que se tomarán una foto en los cuadros de diálogo que tuvieron frases como:

“Soy empresaria como Ana y Mary”, “Soy empresario como Pepe y Toño”, “Yo contribuyo al desarrollo de México”, entre otras para que la suban a sus redes sociales con el hashtag #YoMeDecidí.

PARA LEER

Norm Johnston, directivo de Mindshare, la red global de agencia de medios parte de WPP, ha escrito un nuevo libro, Adaptive marketing, que brinda una visión a las empresas adaptativas más exitosas y sus estrategias.

Presenta los más recientes ejemplos de Marketing adaptativo explicando las estrategias diseñadas para manejar información y darle a la compañía una ventaja competitiva. Presenta ejemplos reales sobre cómo las compañías más exitosas del mundo y marcas están impulsando cambios fundamentales a la manera en que hacen su marketing.

OPORTUNIDAD

La campaña, desarrollada por J. Walter Thompson México, para la cerveza Victoria, busca redescubrir la belleza y la sensualidad de la icónica Catrina, la cual se revela hot en este mensaje alusivo al Día de Muertos.

Así, la popular marca de cerveza continúa construyendo su posicionamiento centrado en el concepto de “Lo que nos hace mexicanos”.

Es por esto que por tercer año lanza una campaña para destacar esta tradición y la personalidad divertida e innovadora que todos los mexicanos llevamos dentro.

Se interpreta la Catrina en una espectacular serie de fotografías de cinco Catrinas que, a través del lente del reconocido fotógrafo Tim Tadder representan una región diferente del país para interpretar la cultura de cada región.

“Victoria nos ha acompañado en las celebraciones mexicanas durante 150 años, y el Día de Muertos es otra oportunidad para Victoria de destacar la tradición mexicana dándole un toque de modernidad y frescura”, comentó Edson Noyola, director de grupo de marcas regionales Grupo Modelo.

Por su parte el director de la agencia publicitaria, Antonio Abello, comentó que esta marca “es la primera cerveza nacida en México, y resaltar la tradición y el espíritu mexicanos es un concepto central en su comunicación”.

Como cierre de la campaña, Victoria hará un evento masivo en el que habrá un desfile de Catrinas monumentales y se convocará a la gente para que vayan vestidos de Catrín o Catrina.

INCENTIVANDO

Wow Rewards es el nuevo Programa de Lealtad en donde marcas de Alsea, como Starbucks, Burguer King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s e Italianni’s, darán recompensas a los Socios mediante la acumulación de puntos generados por sus consumos y al cierre de 2015, se espera la inscripción de más de cien mil usuarios al programa.

Al respecto Federico Tejado, director de Alsea México, manifestó su optimismo diciendo que “que es una manera de agradecer y recompensar la lealtad de nuestros clientes y que continúen viviendo momentos wow con nosotros”.

GANADORES

Los máximos ganadores del Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio, de la ARVM, fueron las agencias Blue Hive, con campaña para Lincoln y BBDO que se llevó el Ángel Social. En el portal multipress.com.mx encontrará todos los triunfadores.

LO QUE VENDRÁ

En nuestra próxima columna presentaremos la segunda parte de la entrevista con el CEO de Nielsen Ibope, Roberto Vázquez, quien entre otros temas aborda el relativo a cómo las redes sociales están influyendo en la transformación y evolución de los medios tradicionales…También nos referiremos al Festival del Terror en Six Flags.

El sábado tuvo más de 20 mil asistentes.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube