La Fed hundió al Titanic según teorías de conspiración

¿Y si el hundimiento del Titanic no fue un accidente?
Actualidad -
Tres hombres se oponían a la creación de la Fed y murieron en el hundimiento del Titanic. Foto: Especiañ
Tres hombres se oponían a la creación de la Fed y murieron en el hundimiento del Titanic. Foto: Especiañ

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Y si el hundimiento del Titanic no fue un accidente? Una teoría de conspiración sobre el suceso afirma que los Rothschild, una familia de banqueros, estuvieron involucrados para poder crear la Reserva Federal.

Una imagen que circula en redes sociales y que llamó la atención de Mike Bird de Business Insider, dice que tres hombres (Benjamin Guggenheim, Isidor Straus y David Astor) que se oponían a la creación del banco central de Estados Unidos iban en el barco y fallecieron en la noche del 14 al 15 de abril de 1912.

Un video en YouTube asegura que el nacimiento de la Fed se dio como parte de una conspiración cuyo fin último es esclavizar a la humanidad. Para conseguir su creación, los conspiradores habrían eliminado a los opositores para abril de 1912, permitiendo la apertura del banco central en diciembre de 1913.

Otra teoría asegura que quienes estuvieron detrás del hundimiento fue la orden Jesuita de la Iglesia Católica, quienes necesitaban de un banco grande que les prestara dinero para llevar a cabo la “obra de Dios”. Para ello se aliaron con un grupo de Illuminatis que también eran grandes banqueros y que fundarían el banco central estadounidense.

Los jesuitas habrían sido ayudados por los Rothschild, quienes manejaban sus finanzas, para invitar a los opositores de la Fed al barco. Y los religiosos le pedirían al capitán Edward Smith, un devoto católico y miembro de la orden, que hundiera al Titanic.

Una teoría más atribuye el hundimiento a J. P. Morgan, fundador del famoso banco de inversión del mismo nombre e impulsor de la Fed, quien habría querido deshacerse de los opositores.

Morgan era dueño de la International Mercantile Marine, que era dueña de White Star Line, empresa a la cual pertenecía el Titanic.

Pese a que los tres hombres mencionados fueron reales, se oponían a la creación de la Fed y murieron en el hundimiento del Titanic, los críticos de las teorías dicen que son coincidencias sin sustento y que había formas más efectivas de matarlos sin incurrir en un plan que dejaba margen de error y que matara a miles de inocentes más.

*gl

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR