Esta es una razón para que dejes de odiar los lunes

En Estados Unidos, el 30% las solicitudes de empleo en lunes lograron pasar a la siguiente etapa del proceso de contratación
Management -
En Estados Unidos, el 30% las solicitudes de empleo en lunes lograron pasar a la siguiente etapa del proceso de contratación. Foto: freedigitalphotos.net.
En Estados Unidos, el 30% las solicitudes de empleo en lunes lograron pasar a la siguiente etapa del proceso de contratación. Foto: freedigitalphotos.net.

Ciudad de México.- Los lunes no tienen que ser el día que más odias en la semana, por el contrario, son el día en el que tienes una mayor oportunidad de encontrar trabajo.

El sitio Bright.com reveló que en Estados Unidos, el 30% las solicitudes de empleo en lunes lograron pasar a la siguiente etapa del proceso de contratación. Mientras, el sábado es el día con menos probabilidades de tener éxito al aplicar a un puesto, sólo el 14% de las solicitudes sigue el proceso.

Parte de la metodología que sigue el sitio Bright.com es que agrega los listados de trabajo y analiza los perfiles para automatizar la contratación laboral. Se analizaron más de 500,000 solicitudes y 15 millones de vistas a las publicaciones de ofertas de trabajo por los empleadores estadounidenses desde enero del 2012.

El éxito se mide a partir de los avances que tenga el aplicante en los procesos internos de la empresa.

La información encontró que el mayor volumen de aplicaciones se recibe los jueves, de los cuales, el 20% de los solicitantes tuvo éxito. El día con menor demanda es el sábado. Las personas en busca de empleo revisan las listas basados en la semana laboral. Por eso es que los fines de semana son los días en que menos se solicita trabajo.

Las listas de Bright.com son una muestra representativa del 70% al 80% de los empleos en Estados Unidos. La media de los ingresos de los empleos publicados en el sitio es de 58,000 dólares. Para el 2012, el Censo de Estados Unidos reveló que la media del ingreso era de 51,017 dólares.

Aun no queda claro porque las solicitudes de empleo en lunes tienen mayores probabilidades de éxito, pero podría ser que aquellos que aplican en lunes son intrínsecamente el tipo de personas más contratables.

Según Jacob Bollinger, uno de los analistas de datos de la empresa, al tener las solicitudes desde temprano le da tiempo al encargado de discutir y agendar las entrevistas en la misma semana. Los que aplican después tienen el riesgo de perderse o quedar a un lado.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR