El MIT reconoce talento de jóvenes innovadores mexicanos

Desde su primera edición en 2011 en Latinoamérica, 150 jóvenes han sido reconocidos en Centroamérica, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Perú
Management -
Desde su primera edición en 2011 en Latinoamérica, 150 jóvenes han sido reconocidos en Centroamérica, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Perú. Foto: Getty.
Desde su primera edición en 2011 en Latinoamérica, 150 jóvenes han sido reconocidos en Centroamérica, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Perú. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Los 10 innovadores menores de 35 años más destacados de México recibieron un reconocimiento por parte de la revista MIT Technology Review en español

En el marco de la Semana Nacional del Emprendedor, la revista de tecnología con apoyo de BBVA Bancomer y del Banco Interamericano de Desarrollo reconocieron entre otros a Víctor Serdio en la categoría de Innovador del Año y a Marco Trujillo como Innovador Social.

Víctor Serdio, de 31 años, desarrolló un chip compuesto por estructuras diminutas que pueden detectar proteínas individuales de forma rápida y precisa, lo cual permite acelerar el diagnóstico del cáncer, reduciendo los costos frente a las técnicas actuales.

En tanto, Marco Trujillo, de 25 años, creó una pulsera inteligente que servirá de guía para las personas débiles visuales e invidentes.

El director de MIT Technology Review en español, Pedro Moneo, comentó que entregar el premio por cuarto año consecutivo "es la muestra de que el talento es una constante en México y que los jóvenes están interesados en contribuir positivamente con su sociedad”.

A su vez, el director de Innovación y Emprendimiento de BBVA Bancomer, Juan Carlos Arroyo Torres, dijo: “estamos muy satisfechos con los resultados, pues en esta edición hubo proyectos de gran calidad e innovación en varios ámbitos”.

El ejecutivo destacó que en BBVA Bancomer actualmente trabajan para tener un Centro de Innovación, a fin de ofrecer un punto de encuentro y colaboración con los participantes del ecosistema de innovación del país.

La revista precisó en un comunicado que desde 2011, el galardón Innovadores menores de 35 destaca a los mexicanos con mejores proyectos, aquellos que por su talento, implicación e impacto contribuyen a mejorar la economía y bienestar del país.

Desde su primera edición en 2011 en Latinoamérica, 150 jóvenes han sido reconocidos en Centroamérica, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, México, Brasil y Perú.

La selección de los 10 ganadores se dio entre más de 200 candidaturas de diversas áreas, siendo las más destacadas aquellas referentes al desarrollo de software y hardware, Internet, biotecnología y energía, nanotecnología, transporte y telecomunicaciones.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR