Siete cosas que debes saber al empezar el martes

Segundo día de la semana, segunda megafusión de la semana
Mercados -
Anheuser-Busch InBev y SAB Miller dijeron que llegaron a un acuerdo para una toma de control de la segunda empresa. Foto: Reuters
Anheuser-Busch InBev y SAB Miller dijeron que llegaron a un acuerdo para una toma de control de la segunda empresa. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Segundo día de la semana, segunda megafusión de la semana. Esto es lo que debes saber para empezar el día bien informado: 

1. Las acciones chinas cerraron con desempeños dispares luego de que unos datos de exportaciones e importaciones reportados en la sesión dejaron a los economistas divididos sobre si el debilitado sector comercial del país está mostrando señales de mejoría. El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen cayó un 0.1%, mientras que el índice compuesto de Shanghái ganó un 0.2 por ciento. El Nikkei perdió un 1.1 por ciento.

2. Anheuser-Busch InBev y SAB Miller dijeron que llegaron a un acuerdo para una toma de control de la segunda empresa, donde la mayor cervecería del mundo pagará 44 libras esterlinas (68 dólares) en efectivo por acción de su rival más pequeña. El acuerdo totalizaría de 68,000 millones de libras (104,480 millones de dólares).

3. El banco británico Barclays PLC está cerca de nombrar al ex banquero de JPMorgan Chase Jes Staley como su nuevo presidente ejecutivo, señalando un renovado enfoque en la división de banca de inversión, que ha sido reducida en los últimos tres años.

4. Las bolsas europeas caen, en línea con las pérdidas en Asia, aunque las acciones de SABMiller saltaban después de que la firma aceptó la propuesta de adquisición de su rival Anheuser-Busch. La mayor pérdida es del IBEX español, de 1.58 por ciento.

5. Una reunión técnica de expertos petroleros de la OPEP y de países fuera del grupo discutirá este mes una propuesta de Venezuela para introducir una banda de precios para el crudo, dijo el ministro de Petróleo de Kuwait.

6. El petróleo caía luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) proyectó que un superávit global de suministros perduraría durante el 2016 ante una ralentización del crecimiento de la demanda y mientras importantes productores de la OPEP mantengan la producción cerca de niveles récord. El crudo Brent cedía 20 centavos por barril, a 49.66 dólares.

7. En Estados Unidos se da a conocer el optimismo empresarial, el índice Redbook y el balance fiscal. En México se divulga el saldo de las reservas internacionales.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR