Esta tabla te ayudará a describir mejor tu sexualidad

¿Cómo ayudar a la gente a describir su sexualidad cuando ésta es tan compleja?
Management -
¿Cómo ayudar a la gente a describir su sexualidad cuando ésta es tan compleja? Foto: Thinkstock
¿Cómo ayudar a la gente a describir su sexualidad cuando ésta es tan compleja? Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que la mayoría de la gente piensa que la orientación sexual no permite áreas grises y la gente es heterosexual u homosexual, e incluso algunos niegan la existencia de bisexuales y asexuales; la realidad es más compleja.

En 1948, Alfred Kinsey fue uno de los primeros sexólogos en proponer que la orientación sexual de una persona se podía ubicar en una escala que va de la homosexualidad a la heterosexualidad absoluta.

Una encuesta reciente de YouGov en el Reino Unido encontró que uno de cada dos jóvenes entre 18 y 24 años se identificó como algo más que exclusivamente heterosexual.

Sin embargo, la escala de Kinsey ha sido criticada porque no toma en cuenta algunos grupos, por ejemplo, los asexuales, que pueden sentir atracción romántica, pero no sexual; o los demisexuales, que sólo siente atracción sexual tras la formación de un lazo afectivo.

¿Cómo ayudar a la gente a describir su sexualidad cuando ésta es tan compleja?

Un hombre en California, Langdon Parks, desarrolló una alternativa: la escala de atracción morado-rojo que en los últimos días tomó popularidad al publicarse en Reddit.

Así es como funciona: Los números usan la escala de Kinsey para denotar orientación sexual y van del 0 (exclusivamente heterosexual) al 6 (exclusivamente homosexual); mientras que las letras denotan el tipo de atracción van de A (asexualidad arromántica) a F (hipersexualidad).

Sin embargo persisten las críticas de parte de personas que cuestionan la obsesión por querer categorizar la sexualidad de las personas.

Haz clic para agrandar

Imagen intermedia

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR