¿Cuántos millonarios hay en México?

Se calcula que para 2020 habrá un incremento del 68% en la cifra de millonarios en México.
Actualidad -
Este año, el club de los millonarios en el mundo experimentó una pérdida en la mayoría de los mercados. Foto: Photos.com
Este año, el club de los millonarios en el mundo experimentó una pérdida en la mayoría de los mercados. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- El club de los millonarios en el mundo experimentó una pérdida en la mayoría de los mercados, despidiéndose así de un total de 2.4 millones de individuos este año, de acuerdo con el sexto Informe Global de Riqueza elaborado por Credit Suisse.

No obstante, en Estados Unidos y China se mantuvo el alza de millonarios. En el mercado norteamericano, la cuota pasó de 41% a 46%, manteniendo su posición como el país con el mayor número de millonarios.

Reino Unido tiene el 7%; Japón el 6%; Francia y Alemania tienen 5% cada uno; China tiene el 4%; Italia, Canadá y Australia, 3% cada uno; Suiza y Suecia tienen 2% cada uno; Taiwán y España, 1% cada uno y el resto del mundo concentra el 12 por ciento.

Gráfico: Credit Suisse

¿Y en México?

En México se registran 122,000 millonarios en 2015, y se calcula que para 2020 habrá un incremento del 68% para llegar a la cifra de 206,000 millonarios.

[El 1% de la población controla la mitad de la riqueza mundial]

En tanto, mientras que en el mundo la riqueza promedio por adulto se ubica en 52,400 dólares, México entra en este rango al ser ubicado como una región con una riqueza promedio por adulto de entre los 25,000 y 100,000 dólares.

Gráfico: Credit Suisse

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR