Este método te hará ahorrar más dinero del que pensabas

Es un método muy sencillo que está especialmente indicado para personas que son muy poco constantes
Tu dinero -
Ahorra más de lo que te imaginas con este método. Foto: Especial.
Ahorra más de lo que te imaginas con este método. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El libro “Ahorradoras. 101 trucos para ahorrar ¡Y vivir mejor que nunca!” de María Pilar Amela Gasulla, asegura que es posible ahorrar sin importar que estemos en tiempo de crisis.

La joven española autora de este texto propone 101 trucos, pero uno resalta más entre el resto. Se trata de “El reto de las 52 semanas”, un método de ahorro muy popular en Estados Unidos y que nos garantiza tener éxito en la difícil tarea de economizar y guardar un dinerito.

 

El mejor método para ahorrar

El procedimiento que nos comparte en su libro es el siguiente: 52 son las semanas que tiene el año. Se trata de ahorrar los mismos pesos que el número de semana en la que estamos. Por ejemplo, la semana uno ahorramos un peso, la semana dos, dos pesos, y así hasta la semana 52 en la que ahorraremos 52 pesos. Al final del año, sumaremos 1,378 pesos.

Sin duda, es un método muy sencillo que, según María Pilar Amela, está especialmente indicado para personas que son muy poco constantes. Para conseguirlo podemos programar transferencias a nuestra cuenta de ahorro o ir depositando el dinero en una alcancía. Una recomendación que nos hace la autora del libro es que, si creemos que nuestras fuerzas flaquearán a mitad de camino, lo mejor es empezar el ahorro acompañada de amigos o familiares para que presionen cuando intentemos dejarlo.

 

Según Amela, este método “engancha” porque es "diferente a la forma habitual de ahorrar" y el resultado "merece mucho al pena". Eso sí, la motivación y la disciplina son imprescindibles. En una reciente entrevista con el diario vasco Deia, Amela decía que la finalidad de su libro es aprender a gestionar fácilmente nuestra economía doméstica, a llevar un control de ésta y a optimizar al máximo nuestros recursos. En definitiva, aprender a ahorrar y vivir mejor que nunca.

Visita Actitudfem.com

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR