Científicos encuentran algo que puede ser tecnología alienígena

Una estrella ubicada entre las constelaciones de Cygnus y Lura ha llamado la atención de los astrónomos
Actualidad -
Hay extraños objetos alrededor de una estrella. Foto: Fox
Hay extraños objetos alrededor de una estrella. Foto: Fox

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre las miles de estrellas que observó el telescopio Kepler entre 2009 y 2013, una ubicada entre las constelaciones de Cygnus y Lura ha llamado la atención de los astrónomos.

La luz emitida por la estrella muestra ciertas irregularidades que han llevado a concluir a los expertos que hay extraños objetos alrededor de la estrella. Algunas explicaciones podrían ser el paso de planetas o la formación de un sistema solar.

Sin embargo, los patrones de las irregularidades no son las habituales de un planeta en órbita y la estrella es demasiado madura como para ser material de un sistema en formación. ¿Qué puede ser?

De acuerdo con Jason Wright, astrónomo de la Universidad Estatal de Pensilvania, se podrían tratar de grupos de megaestructuras hechas por una civilización extraterrestre que orbitan a la estrella para recolectar su energía.

Aunque es sólo una teoría, Wright y otros científicos preparan la publicación de una investigación con sus argumentos a favor de ella.

Para confirmar que se trata de una estructura no hecha por la naturaleza el siguiente paso es apuntar grandes antenas parabólicas en dirección a la estrella para captar si emite actividad de radio inusual. Se espera que esto pase en enero.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR