¿Por qué los juegos para móviles no le pueden ganar a los de consolas?

Un estudio realizado por la firma Appsee se encargó de analizar el tiempo que los usuarios conservan los juegos en sus dispositivos móviles antes de abandonarlos
Hacker -
El público de móvil es diferente al de consolas. Imagen: Socialcubix
El público de móvil es diferente al de consolas. Imagen: Socialcubix

CIUDAD DE MÉXICO.- Quizá no a todos nos agrade la idea de que las grandes compañías de videojuegos hayan decidido apostarle los dispositivos móviles. Sin embargo es una realidad que tenemos que aceptar.

Pero ante todas las supuestas ventajas de entrarle a este mercado, era obvio que tambien existieran desventajas que podrían dirigir el rumbo de los próximos juegos.

Un estudio realizado por la firma Appsee se encargó de analizar el tiempo que los usuarios conservan los juegos en sus dispositivos móviles antes de abandonarlos.

 

Imagen intermedia

Los usuarios se aburren en pocas semanas. Imagen original: FOX

De acuerdo con los resultados, un 24% de los usuarios abandona los juegos después de la primera sesión, y después de un mes, tan solo 22% de los jugadores permanecen activos en sus aplicaciones.

Gamedots te sugiere: 10 oscuras lecciones que los niños aprenden de películas de Pixar

Esta baja retención de usuarios es atribuida principalmente a cuatro factores.

-Fuentes de tráfico poco eficientes.

-Una experiencia de aprendizaje pobre.

-Que las expectativas que tiene el usuario sobre el juego no se cumplen.

-La gran competencia en las tiendas de aplicaciones.

Imagen intermedia

 

Queda claro que el uso de dispositivos móviles se ha difundido en los últimos años, sin embargo, hasta el momento los desarrolladores no han logrado mantener una cantidad de usuarios fieles a sus títulos.

Estos parámetros podrían servir como guia para el desarrollo de juegos posteriores, aunque hay que tomar en cuenta que el consumo de estas aplicaciones en dispositivos móviles es muy diferente a la de consolas.

Regularmente los juegos de móvil se consumen más durante tiempos de espera, algo que no ocurre con la consola donde nos reservamos un tiempo para jugar. 

Gracias Gamasutra

Conoce más sobre gamers y videojuegos en Gamedots.mx

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR