El banco más grande de China llega a México

El banco de origen chino está interesado en financiar los proyectos del sector energético y de telecomunicaciones
Empresas -
Las operaciones del banco están respaldadas por  una experiencia en más de 50 países y una trayectoria de más de 30 años. Foto: Especial
Las operaciones del banco están respaldadas por una experiencia en más de 50 países y una trayectoria de más de 30 años. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A casi un año de haber obtenido la licencia para operar en México, el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés) anunció formalmente su incorporación al sistema mexicano con el establecimiento de su primera oficina en el país.

En conferencia de prensa, Fernando Aportela Rodríguez, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que la llegada de esta institución financiera, considerada la más grande en la región asiática y una de las más importantes a nivel mundial, marca un hito en la relación  México-China.

Destacó que éste es el primer banco de origen chino en establecerse en México y confió en que durante los próximos años otras instituciones financieras asiáticas inicien operaciones en el país.

El subsecretario Aportela precisó que las operaciones del banco están respaldadas por  una experiencia en más de 50 países y una trayectoria de más de 30 años.

Operaciones

Esperamos que el banco inicie operaciones durante 2016 y estamos seguros que con su experiencia  y visión, así como con su trabajo y empeño llegarán a ser uno de los jugadores más relevantes en nuestro sistema financiero”.

Aportela Rodríguez señaló que la llegada del ICBC a México es fruto del fortalecimiento de las relaciones bilaterales de ambas naciones.

Recordó que en los últimos tres años los mandatarios de ambos países han mantenido una cercanía sin precedentes y han acordado impulsar una nueva etapa de entendimiento con base en la confianza y en el diálogo político.

Qian Wenhui, presidente del Consejo de Supervisión del ICBC, destacó que el banco, que actualmente tiene operaciones en otros tres países latinoamericanos, está interesado en fondear proyectos de distintos sectores con amplio potencial de desarrollo en México, así como respaldar las necesidades financieras de los empresarios chinos asentados en el país.

Queremos participar en proyectos de energía, infraestructura y telecomunicaciones. Con la apertura de ICBC México vamos a proporcionar servicios financieros integrales para las empresas chinas y las mexicanas, con la intención de fortalecer el intercambio comercial de ambos países”.

Añadió que el ICBC también ofrecerá diferentes alternativas de créditos corporativos, servicios y soluciones al comercio internacional, compra y/o venta de divisas, además de servicios bancarios globales aprovechando su red financiera a nivel mundial.  

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR