Hacer esto te hará ahorrar hasta 11% más que los demás

La educación financiera es un instrumento muy poderoso para lograr mayor inclusión financiera y una mejor inclusión social
Tu dinero -
La educación financiera es un instrumento muy poderoso. Foto: photos.com
La educación financiera es un instrumento muy poderoso. Foto: photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- La educación financiera es un instrumento muy poderoso para lograr mayor inclusión financiera y una mejor inclusión social, afirmó el secretario de Hacienda Luis Videgaray Caso.

Al inaugurar la octava Semana de Educación Financiera, dijo que este tipo de instrucción puede ayudar a las personas a resolver problemas o capitalizar oportunidades.

Dijo que si las personas tuvieran más educación financiera ahorrarían más para su retiro y evitarían depositar su dinero en instituciones que no tienen seguro del Instituto para la Protección al Ahorro Bancario (IPAB).

Más ahorro

El presidente de la Asociación de Bancos de México, Luis Robles Miaja, coincidió con Videgaray en que una mejor educación financiera puede ayudar a las personas a tomar mejores decisiones y a evitar desastres financieros.

Dijo que según algunos estudios, las personas que toman cursos de educación financiera ahorran 11% más dinero y reducen su exposición a los riesgo, lo que los favorece con menores tasas de interés.

 

Convocan a diálogo para pensiones

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, reconoció que el ahorro para el retiro de los trabajadores será insuficiente para pagarles pensiones dignas al final de su vida laboral, durante la etapa de jubilación.

Ante este problema, urgió a realizar un diálogo nacional, en el que todos los sectores de la sociedad analicen, decidan e instrumenten las medidas necesarias para incrementar el ahorro para el retiro de los trabajadores.

En la presentación del estudio “El sistema de pensiones en México”, elaborado por la Consar y la OCDE,  advirtió que el tema requiere un gran debate nacional que tenemos que discutir abiertamente como país.

Por ello, dijo, el diálogo sugerido debe ser amplio, de toda la sociedad, no limitado a la participación del gobierno federal o entre Hacienda,  IMSS e ISSSTE.

Alternativas

Dijo que si bien uno de los retos principales es elevar las contribuciones a las cuentas individuales del sistema de ahorro para el retiro de los trabajadores, éste no es el único.

Al respecto, Videgaray, añadió que existen otros, entre los que destacó la necesidad de integrar a dicho sistema a los trabajadores que se encuentran fuera, dispersos en otros sistemas de pensiones o en la economía informal.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR