El plan de acción que necesitas para (ahora sí) empezar a ahorrar

Ahorrar por ahorrar es más difícil, ponte una meta para que tu esfuerzo siga una dirección.
Tu dinero -
Para lograrlo debes analizar tus gastos, lo que requiere un presupuesto en el cual establezcas cuánto ganas, tus gastos fijos y así sabrás cuál es tu capacidad de ahorro. Foto: Photos.com
Para lograrlo debes analizar tus gastos, lo que requiere un presupuesto en el cual establezcas cuánto ganas, tus gastos fijos y así sabrás cuál es tu capacidad de ahorro. Foto: Photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- Tener un gasto ad hoc a tu ingreso sería la situación ideal, pero la realidad es que la mayoría tiene en números rojos sus finanzas.

Adriana Calderón, directora de productos de captación de Scotiabank, explica que entre los mayores obstáculos para lograr ahorrar están pensar "no me alcanza", "o lo que me sobre lo voy a ahorrar".

También está el hecho de que los niños y jóvenes piensen que deben ahorrar cuando sean mayores. Llevar unas finanzas adecuadas es posible si te preocupas hoy por hacer crecer tu dinero.

¿Por dónde comenzar? Poniéndole nombre y apellido a tus metas, ya que lo que quieras obtener es lo que te impulsará a esforzarte por lograrlo. Después debes establecer un plan donde se contemple para cuándo y cuánto te costará llegar a ello.

"Es importante que establezcas para qué quieres ahorrar, así tu esfuerzo tendrá una dirección", recomendó.

Para lograrlo debes analizar tus gastos, lo que requiere un presupuesto en el cual establezcas cuánto ganas, tus gastos fijos y así sabrás cuál es tu capacidad de ahorro.

Es válido tener objetivos a corto, mediano y largo plazo, además de que este es un factor importante para decidir tu inversión. ¿Qué esperas, no lo dudes más?

ESTRATEGIAS:

  1. Ahorra e invierte desde ahora. Pensar en el futuro es cosa del presente, ahorra e invierte desde hoy.
  2. Ahorra e invierte periódicamente. Ahorra pequeñas cantidades de manera rutinaria, no importa la cantidad, importa la disciplina.
  3. Conserva tu inversión. Tomar decisiones no es cuestión de suerte, no dejes que la situación económica tome el control de ellas.
  4. Diversifica tu inversión. No poner todos los huevos en la misma canasta es una regla básica que ayudará a sobrellevar los altibajos del mercado.

*dr

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR