¿Cuál es el 'antojito' que más buscan los mexicanos en Internet?

Los tacos son los favoritos del paladar de los mexicanos, pues 28 de cada 100 los prefieren
Actualidad -
Los tacos son los favoritos del paladar de los mexicanos, pues 28 de cada 100 los prefieren. Foto: instagram.com/wapotaco.
Los tacos son los favoritos del paladar de los mexicanos, pues 28 de cada 100 los prefieren. Foto: instagram.com/wapotaco.

Ciudad de México.- En noviembre del 2010 la comida mexicana fue declarada patrimonio cultural inmaterial de la humanidad Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La cocina mexicana representa la mezcla del encuentro de la cultura azteca con la española. Muchos platillos se originaron antes del periodo de la Conquista, mientras que otros más surgieron durante los años en que México fue colonia de España.

Gracias a esto, tenemos una gran variedad de sabores, colores y texturas que han ganado el reconocimiento internacional. La diversidad es tal, que podría decirse que cada estado mexicano cuenta con sus propias recetas y tradiciones.

Los tacos son los favoritos del paladar de los mexicanos, pues 28 de cada 100 los prefieren, mientras que las enchiladas las eligen 26%, de acuerdo con una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE)

De cuatro platillos, los tacos son los más solicitados en las búsquedas de Google; en segundo lugar se colocan los chilaquiles, seguidos por las quesadillas, y en último lugar quedan los sopes.

 

Quintana Roo es la entidad con más búsquedas para los tacos, le siguen Chihuahua y Coahuila, en segundo y tercer lugar respectivamente.

 

Para los chilaquiles, es Jalisco la entidad que tiene el primer sitio. En segundo lugar se coloca Quintana Roo, y en tercero queda Yucatán.

 

Las quesadillas son más buscadas en Chiapas, el Distrito Federal queda en segundo lugar, y en tercero se coloca el Estado de México.

 

 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR