¿Qué significan las frases que te dicen en una entrevista de trabajo?

A veces no son lo que tú crees
Management -
A veces no son lo que tú crees. Foto: Especial
A veces no son lo que tú crees. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- “Estás muy calificada para el puesto”, “Me gustaría entrevistarte de nuevo”, “Aún nos falta platicar con otros candidatos”. Seguramente en más de una ocasión algún reclutador te ha dicho alguna de estas frases, por eso, finanzaspersonales. com.co nos dicen cuál es el significado real de estas expresiones.

 

1. "Déjame enseñarte la oficina”

Podrías pensar que te están mostrando el lugar en donde trabajarás y las personas que serán tus colegas, sin embargo, no te emociones de más pues muchos reclutadores hacen este tipo de cosas como parte de su rutina durante una entrevista de trabajo.

 

2. “Estás muy calificada para este puesto”

Esta es una frase con la que los empleadores buscan generar interés en los entrevistados, pero, en realidad, no tiene mayor trascendencia ni te darán pistas para saber si eres el candidato ideal que buscan.

En cambio, si la frase viene acompañada de frases como “a diferencia de personas”, “definitivamente” e “indiscutiblemente”, estas sí pueden ser pistas para saber que tienes una ventaja sobre los demás entrevistados.

 

3. “Aún estamos definiendo detalles del cargo”

De acuerdo con US News, esta señal puede evidenciar que la empresa aún no sabe qué quiere del todo. También puede ser una excusa porque estás pidiendo un sueldo más alto que el que te pueden ofrecer o porque estás sobrecalificado.

 

4. “Estamos muy interesados en ti”

No te emociones de más. A veces, al reclutador se le puede escapar este tipo de expresiones porque cree que puedes ser la persona indicada, pero aún hay otros más que deberán tomar la decisión.

Por eso, aunque sea un buen augurio de que la entrevista está saliendo bien, NO te precipites a renunciar a tu otra empresa ni des por hecho que ya tienes el trabajo

Relacionado: ¿De qué hablar en una entrevista de trabajo?

 

5. “Aún estamos entrevistando a otras personas pero pronto definiremos”

No te desanimes ni piensen que hay otras personas mejores que tú. Sólo enfatizan pata que no te desesperes y sepas que el proceso de selección puede tardar. Dale tiempo al tiempo.

 

6. “Pronto nos pondremos en contacto contigo”

Es una frase cliché, así que no esperes que te marquen lo más pronto posible. Recuerda que los procesos pueden ser largos y con varias entrevistas. No te martirices y dale tiempo al tiempo.

 

7. “Me gustaría platicar contigo de nuevo en un futuro”

Te lo dicen a ti, y se lo dicen a todos. No es una seguridad de nada. El significado es que si te encuentran apta, te llamarán de nuevo para otra entrevista.

 

8. “Si tienes alguna pregunta, no dudes en enviarme un correo”

Una mera cortesía que se traduce en que no esperan que te comuniques con ellos el resto del día o de la semana para hacer preguntas sobre la vacante.

Algunas personas creen que si hacen muchas preguntas van a impresionar al reclutador, pero si no se trata de algo crucial no es conveniente que lo hagas.

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR