Si eres 'preocupón', no te angusties, tu IQ podría ser alto [ESTUDIO]

Ser propenso a preocuparse indica una fuerte habilidad para considerar el pasado y el futuro
Management -
Ciertos estudios han encontrado que los 'preocupones' son mejores personas en distinguir cuando otros están mintiendo y son más rápidos en detectar riesgos. Foto: Pixabay
Ciertos estudios han encontrado que los 'preocupones' son mejores personas en distinguir cuando otros están mintiendo y son más rápidos en detectar riesgos. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- Normalmente las personas consideran que no es bueno preocuparse, al ser una sensación incómoda que en la mayoría de los casos no ayuda de forma práctica a resolver los problemas.
 
Mientras los 'preocupones' son entendidos en general como una molestia para ciertos grupos profesionales e incluso entre amigos y familiares, debido a su aparente falta de confianza, este tipo de pesonas pueden ser mejores en aprender de los errores de los demás y prepararse mejor para las amenazas futuras. 
 
Los 'preocupones' son mejores personas en distinguir cuando otros están mintiendo y son más rápidos en detectar riesgos.
 
De acuerdo con investigadores y psicólogos, ser propenso a preocuparse indica una fuerte habilidad para considerar el pasado y el futuro de forma más precisa y detallada, lo cual podría explicar por qué la gente 'preocupona' tiende a ser más inteligente.
 
 
Ciertos estudios han encontrado que los 'preocupones' son mejores personas en distinguir cuando otros están mintiendo y son más rápidos en detectar riesgos.
 
Un estudio, realizado en 2014, en la Universidad MacEwan por el especialista Alexander Penney, analizó a 100 estudiantes, con los que se encontró que preocuparse va de la mano con altos niveles de inteligencia verbal.
 
Las personas que se identificaron a sí mismas como preocuponas o dijeron que tienden a reflexionar sobre su propia tristeza, también registraron altas calificaciones en pruebas de inteligencia verbal, de la escala llamada 'Wechsler Adult Intelligence Scale".
 
Sin embargo, otro resultado, no tan prometedor para la gente ansiosa, reveló que aquellas personas que se obsesionan con eventos del pasado, están correlacionados de forma negativa con la inteligencia no verbal, lo que quiere decir que aquellos estudiantes que se afligen más obtuvieron bajos resultados en el IQ no verbal.
 
Tras el estudio, buscando explicar estas correlaciones diferentes y contradictorias a la vez, los investigadores concluyeron que:
 
"Los individuos que tienen mayor inteligencia verbal, son capaces de considerar los eventos pasados y futuros a mayor detalle, resultando una mayor meditación y preocupación sobre estas circunstancias. 
 
"En tanto, los individuos con mayor inteligencia no verbal, tienden a ser más capaces de procesar los signos no verbales con los que interactúan, resultando una menor necesidad de procesar de nuevo situaciones pasadas", detalla el estudio mencionado en el blog de British Psychological Society, donde menciona que esta conclusión toma en cuenta que existen muchos otros tipos de inteligencia. 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR