La historia del hombre que creó los autos de James Bond

Lionel Martin nació en 1878 en la región de Cornualles en el Reino Unido; su vida se distinguió por estar apegada al automovilismo
Empresas -

CIUDAD DE MÉXICO.- El lujo automotriz se manifiesta a través de diversas marcas, en la que conocedores y amantes con posibilidades de manejar esos ejemplos de inspiración motora, circulan por las vialidades del mundo. Una de las marcas que forman parte de esta categoría exclusiva de vehículos es Aston Martin, famosa por la singularidad de sus vehículos y por haber dado el sello de originalidad a personajes de películas como James Bond.

Esta marca automotriz surgió hace 102 años en Gran Bretaña, por la iniciativa de Robert Bamford y Lionel Martin, cuyo apellido se mantiene en la línea de automóviles.

Lionel Martin nació en 1878 en la región de Cornualles en el Reino Unido; su vida se distinguió por estar apegada al automovilismo, ya que se desempeñó como piloto de carreras. Originalmente, su interés en el transporte sobre ruedas se originó en las bicicletas.

Entre los hechos más destacables que resaltan la figura de Lionel Martin, es que triunfó en 1913 en la carrera que se llevó a cabo en la montaña inglesa de Aston-Clinton.

Robert Bamford y Lionel Martin desarrollaron su prototipo automotriz en un pequeño taller y una vez que lo tuvieron listo lo nombraron “Bamford & Martin Ltd”, denominación con la que salió a la luz el 15 de enero de 1913.

Sin embargo, la épica hazaña de Lionel en Aston Clinton los marcó de tal forma, que decidieron cambiar el nombre de su automóvil a Aston Martin, para que así pudiera mantener en su esencia el lugar que provocó que todos los reflectores del momento se volcaran hacia su potencia, así como el apellido del creador que dotó de emoción su forma intensa de correr.

La vida de Lionel Martin llegó a su fin un día como hoy de 1945, pero su legado se consagró al dejar una marca de automóviles completamente personalizada, artesanal y enfocada en la elegancia, lista para superar los límites de los famosos agentes cinematográficos.

Al pasar de las décadas, el principal portafolio de Aston Martin se distingue por contar con los modelos Vantage, DB9, Rapide, Vanquish, Zagato, Cygnet, Herite, así como ediciones limitadas, como lo es el vehículo Aston Martin One-77.

Camino sinuoso

La historia de la marca no ha tenido como único distintivo ser el incondicional fabricante de los automóviles que necesita el agente 007 para lograr sus excepcionales hazañas, ya que desde el punto comercial, Aston Martin no ha podido transitar por un camino sin baches.

De hecho, entre 1962 y 2002 operó con números rojos; no obstante, el toque exclusivo de sus diseños hizo que no desapareciera del gusto de sus inigualables compradores, por lo que, a pesar de las complicaciones, mantuvo su funcionamiento.

A lo largo de los últimos 10 años la marca logró mantenerse y superar los problemas. En México, los vehículos Aston Martin son atractivos para el gusto de las mujeres amantes y compradoras de vehículos exclusivos de súper lujo, a decir del director general de la marca en el país,
Martin Josephi.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR