Mexicanos crean una lámpara que te despertará todos los días

Conoce la primera lámpara inteligente capaz de aprender los hábitos del usuario hecha por estudiantes mexicanos
Hacker -
Conoce la primera lámpara inteligente capaz de aprender los hábitos del usuario hecha por estudiantes mexicanos. Foto: UNAM
Conoce la primera lámpara inteligente capaz de aprender los hábitos del usuario hecha por estudiantes mexicanos. Foto: UNAM

CIUDAD DE MÉXICO.- Si pensabas que las lámparas sólo eran aparatos obsoletos que las abuelas tenían en su buró, te equivocas, ya que alumnos de la Facultad de Ingeniería crearon Luxiz, la primera lámpara inteligente capaz de aprender los hábitos del usuario para encenderse o apagarse, según sus necesidades.

Esta lámpara, ganadora del primer lugar del Space Apps Challenge organizado por la NASA, se vincula a los teléfonos inteligentes con sistemas operativos como iOS, Android o Windows Phone para programar notificaciones personalizadas y encenderse de distintos colores al recibir mensajes de texto, notificaciones de Facebook o Twitter.

La lámpara aprende los hábitos del usuario al ser utilizada en un periodo de 30 a 40 días.

Tiene una computadora que hace algo llamado ‘match learnig’, es decir, aprende un poco de tu comportamiento, entonces, digamos que tú te levantas todos los días a las siete de la mañana y un día se te olvida programar la alarma, entonces este dispositivo sabe que te tienes que levantar a las siete de la mañana porque ha sido programada varias veces, así se prende porque sabe que hay una necesidad” comentó Álvaro Noriega Morales, Director Creativo de UNAM Mobile.

Aunado a ello, Luxiz mide 20 centímetros y cuenta con un diseño innovador de acero inoxidable, el cual puede ser ensamblado muy fácilmente por los usuarios, ya que “la intención es fabricar un producto inteligente” que permita “ahorrar costos de producción y responda a las necesidades del usuario”.

Se espera que Luxiz salga a la venta al mercado el próximo año, así que espérala.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR