Interacciones, con la mira en obras de infraestructura

Grupo Financiero Interacciones invertirá 12 mil 372 millones de pesos en infraestructura durante el próximo año
Empresas -
Carlos Rojo, director de Interacciones, dijo que las APP tendrán un alza significativa. Foto: Eduardo Jiménez
Interacciones, con la mira en obras de infraestructura

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Financiero Interacciones invertirá 12 mil 372 millones de pesos en infraestructura durante el próximo año, lo que representará un incremento de 70 por ciento con respecto al total de financiamientos que se otorguen a este sector en 2015, precisó Carlos Rojo, director general de la institución financiera.

En conferencia de prensa, el directivo detalló que en lo que va del año Interacciones ha destinado tres mil 917 millones de pesos al financiamiento de infraestructura, cifra a la que se sumarán otros tres mil 360 millones, para alcanzar un saldo de siete 7 mil 277 millones de pesos al cierre de este año.

Señaló que este incremento estará ligado a la menor capacidad presupuestaria que tendrá el gobierno federal para el siguiente año, aunque a decir de Rojo Macedo, en este escenario el Estado difícilmente podrá cumplir con sus planes de inversión por lo que habrá mayores posibilidades de participación privada en los proyectos de infraestructura y energía.

Añadió que bajo este panorama, las Asociaciones Público Privadas (APP) tendrán un repunte importante y la institución tendrá una alta participación en las mismas.

“Aquí es donde va haber un crecimiento importante, en donde el privado va a tener que meterle capital y los bancos vamos a tenernos que sumar a este tipo de operaciones. Ya tenemos algunas en puerta”, aunque omitió precisar al respecto, debido a que aún son confidenciales.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR