¿Cómo proteger a tu mascota ante un huracán? [TIPS]

Los animales de compañía pueden ahogarse o escapar en pánico y perderse, protégelos
Actualidad -
Los animales de compañía pueden ahogarse o escapar en pánico y perderse, protégelos. Foto: Especial
Los animales de compañía pueden ahogarse o escapar en pánico y perderse, protégelos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante una emergencia como el huracán Patricia, no hay forma de saber lo que pueda sucederle a tu hogar mientras estés ausente, y puede ser que no regreses por días o incluso semanas.

Los animales de compañía abandonados pueden desnutrirse o deshidratarse o ser aplastados por el derrumbe de paredes. Pueden ahogarse o escapar en pánico y perderse, por ello sigue estos pasos para proteger a tu mascota, de acuerdo con la organización Peta:

1.- Ten a la mano un kit de emergencia. El kit debe incluir un arnés y una correa o un transportador, así como agua embotellada, tazones para alimento y agua, alimentos secos y enlatados y una copia del historial médico de tu animal de compañía. Si tienes un gato, ten arena y una caja listas.

2.- Asegúrate de que todos tus animales tengan collares o arneses con identificación. Mantén contigo una foto actual de tu animal de compañía (es mejor si tu mascota cuenta con una placa o chip de identificación).

3.- Identifica los escondites favoritos de tu mascota, ya que es probable que en una situación como la actual, decidan recurrir a ellos.

4.- Si no puedes salir con tu mascota trata de encargársela a una persona de confianza que pueda moverse más fácilmente con ella.

Las mascotas sí podrán ser recibidas en los albergues por el paso del huracán "Patricia", informó la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

A través de redes sociales, la dependencia informó que se podrán recibir mascotas en compañía de sus familias, ante la inminente llegada del huracán calificado como el más poderoso en la región del Pacífico.

Con vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora, el huracán Patricia se convirtió en el "más poderoso que haya existido en el planeta en toda la historia", dijo hoy el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez.

Relacionado: Todo lo que debes saber sobre el huracán Patricia


+KOTA apoyará a afectados

+KOTA dio a conocer que ante la contingencia que se presenta en varios estados del país por el paso del huracán Patricia, ha tomado medidas para preservar la integridad y cuidado de las mascotas en las tiendas ubicadas cerca de las zonas en las que se prevén afectaciones como Puerto Vallarta, Colima y Tepic.

“Las tiendas permanecerán cerradas bajo vigilancia por circuito cerrado de video; adicionalmente, un miembro del equipo +KOTA realizará visitas dos veces al día a las tiendas para proceder con la limpieza, alimentación y cuidado de los animalitos”, señaló en un comunicado.

+KOTA informó a las organizaciones rescatistas de Puerto Vallarta, Colima y Tepic, que está lista para donar alimento, apoyar con promoción de adopciones y sumar apoyos veterinarios para brindar ayuda ante lo que pueda surgir a partir del paso del huracán.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR