Fonacot apoyará a trabajadores afectados por Patricia

Se apoyará a los trabajadores en las entidades donde impactará con mayor fuerza el huracán Patricia
Actualidad -
Se apoyará a los trabajadores en las entidades donde impactará con mayor fuerza el huracán Patricia. Foto: Thinkstock
Se apoyará a los trabajadores en las entidades donde impactará con mayor fuerza el huracán Patricia. Foto: Thinkstock

Ciudad de México.- El Instituto Fonacot dio a conocer que está listo para apoyar a los trabajadores en las entidades donde impactará con mayor fuerza el huracán Patricia.

Sucursales de Fonacot en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes y Zacatecas brindarán ayuda a los trabajadores formales y sus familias, informó el Director General del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, César Alberto Martínez Baranda.

El Programa de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales del Infonacot se pone en marcha al activarse el Plan DN III para que, de acuerdo con las Declaratorias de Desastres Naturales que emite la Secretaría de Gobernación en cada caso, apoyen a los trabajadores de la economía formal que habitan en las poblaciones afectadas, otorgando créditos accesibles de manera inmediata a fin de ayudarlos en la recuperación de su patrimonio.

 

Así apoyará el instituto a los damnificados

1.- Para que los trabajadores formales puedan atender las emergencias que se deriven del meteoro, el Instituto cuenta con la Tarjeta de Apoyo a Damnificados por Desastres Naturales que tiene características especiales como descuentos en las tasas de interés y plazo preferencial para realizar el primer pago.

2.- También puede brindar financiamiento con Crédito en Efectivo, con el cual se pueden otorgar préstamos hasta por tres meses de sueldo y con plazos de pago desde seis hasta 30 meses para liquidarlo.

Los trabajadores formales de los estados y lugares afectados por desastres naturales que soliciten alguno de estos mecanismos de apoyo crediticio del Infonacot podrán adquirir muebles, ropa, materiales de construcción, electrónica, electrodomésticos y línea blanca, entre otros bienes y servicios.

El funcionario anunció que ya instruyó a todos los directores estatales y de Plaza, así como a los coordinadores regionales del Infonacot para activar el Programa de Ayuda a Damnificados en Zonas Afectadas por Desastres Naturales en las sucursales de Oaxaca y Tuxtepec, en Oaxaca.

Así como en Acapulco y Chilpancingo en Guerrero; de Lázaro Cárdenas, Uruapan y Morelia en Michoacán; de Colima y Manzanillo en Colima; de Guadalajara y Puerto Vallarta en Jalisco; de Tepic, Nayarit; de Aguascalientes, Aguascalientes y Zacatecas y Fresnillo, en Zacatecas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR