¿Cómo elegir los mejores audífonos? [TIPS]

Con 105 años de vida, diferentes precios y cientos de diseños diferentes, los audífonos han permitido al usuario escuchar al artista o género de música preferido
Hacker -
Con 105 años de vida, diferentes precios y cientos de diseños diferentes, los audífonos han permitido al usuario escuchar al artista o género de música preferido. Foto: Getty.
Con 105 años de vida, diferentes precios y cientos de diseños diferentes, los audífonos han permitido al usuario escuchar al artista o género de música preferido. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Con 105 años de vida, diferentes precios y cientos de diseños diferentes, los audífonos han permitido al usuario escuchar al artista o género de música preferido, y acceder a piezas de literatura mediante audiolibros.

Ante la variedad de estos aparatos que hoy en día existe, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) considera indispensable conocer la calidad y tipos de audífonos que ofrece en la actualidad el mercado.

En un estudio realizado por el organismo, explica que se analizaron 45 audífonos, nueve de tipo interno (intraurales y de botón) y el resto de modelo externo (supraurales y cumaurales).

Señala que los audífonos internos de botón o ear buds normalmente carecen de diadema y sólo es necesario colocarlos en la entrada del oído, no tienen sistema de sujeción y permiten pasar de manera notable el ruido ambiente, lo que provoca que el usuario tenga que aumentar el volumen.

En tanto, los intraurales o in ear buds son más pequeños que los anteriores, pero cuentan con una almohadilla cómoda que permite introducirlos dentro del canal auditivo, con lo que se logra aislar mejor el ruido ambiente y no obliga al usuario a subir el volumen para escuchar bien.

El estudio publicado en la edición de octubre de la Revista del Consumidor agrega que, por su parte, los audífonos externos se distinguen por contar con un soporte similar a una diadema, que aloja en sus extremos los altavoces.

A su vez, los circumaurales cubren la oreja totalmente con una almohadilla, crean la sensación de presión en la cabeza, están totalmente aislados del sonido ambiente y en este modelo existe una división: los abiertos y cerrados.

Precisa que los abiertos permiten que el sonido generado salga y así evita deficiencias y mejora la calidad del sonido, mientras que los cerrados pueden llegar a generar vibraciones que bajan la calidad del audio.

Los supraurales se identifican porque sus almohadillas no cubren totalmente los oídos, lo que permite que la calidad de sonido mejore, sin embargo son más susceptibles de afectarse por el ruido ambiente.

La Profeco precisa que las pruebas aplicadas a los aparatos que convierten una señal eléctrica en sonido fueron la calidad de audio dividido en dos rangos: la fidelidad y la respuesta en frecuencia, es decir la distorsión máxima y si las frecuencias bajas, medias o altas se reproducen aceptablemente.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR