Una opción para invertir con tu celular desde 10,000 pesos

En entrevista, José Ignacio Torres destacó que un tercio de las operaciones de Vector Casa de Bolsa se realizan a través de su aplicación e-Vector
Actualidad -
Es necesario que cada vez más gente realice inversiones en el mercado de capitales para cristalizar sueños. Foto: Thinkstock
Es necesario que cada vez más gente realice inversiones en el mercado de capitales para cristalizar sueños. Foto: Thinkstock

CIUDAD DE MÉXICO.-El avance de las tecnologías en México ha impulsado una transformación en  los productos y servicios que se ofrecen en el país, y las inversiones en los mercados de capitales no son la excepción, aseguró José Ignacio Torres, director de Operaciones de Vector Casa de Bolsa.

En entrevista con Excélsior, dijo que a tres años de que la casa de bolsa lanzara su plataforma electrónica, e-Vector, que permite a cada uno de los inversionistas realizar operaciones personalizadas desde su computadora, smartphone o tableta con sólo un clic, este canal de inversión ya representa cerca de la tercera parte de las operaciones de la institución.

En los próximos cinco años, e-Vector podría representar al menos la mitad de las operaciones de Vector Casa de Bolsa; sin embargo, a decir de José Ignacio Torres, la apuesta no sólo es seguir consolidando este canal para realizar inversiones, sino que cada vez más gente realice inversiones en el mercado de capitales para cristalizar sueños como la adquisición de una casa, un auto o pagar la escuela de los hijos.

Opciones para invertir

Recalcó que ello es posible con e-Vector que permite a una persona realizar inversiones desde 10 mil pesos, recursos que fácilmente se triplican con el paso de los años.

Hay  que incrementar la participación en los mercados accionarios y la plataforma pretende eso también,  que con el acceso de www.e-vector.com.mx o con una llamada al 018000-vector, una persona pueda invertir desde 10 mil pesos en un fondo de renta variable que va a emular el comportamiento de la Bolsa Mexicana de Valores y a partir de 100 mil pesos cada usuario puede construir su propio portafolio ya sea con fondos de renta variable o comprando y vendiendo acciones”.

José Ignacio Torres agregó que cualquier persona puede convertirse en un inversionista y ganar dinero a través de los mercados accionarios nacionales e internacionales.

En el caso de las personas que invierten poco más de 10 mil pesos, sus recursos podrían generar un rendimiento de hasta 7%, con un fondo indexado al comportamiento de la Bolsa Mexicana de Valores.

Mayores recursos

Mientras que aquellos inversionistas con un capital superior a los 100 mil pesos tienen la libertad de elegir el tipo de instrumentos, acciones o fondos preestablecidos que quieren adquirir, siempre con la ayuda de un asesor de Vector Casa de Bolsa, con los que podrían acceder a rendimientos cercanos al 14 por ciento.

A lo largo de los años es de llamar notablemente la atención lo que ocurre con las inversiones, cuando las dejas en la bolsa el tiempo suficiente tranquilamente triplican el valor de las inversiones, dependiendo de los años que estamos  hablando, pero el factor es muy cercano a ello. Las inversiones de renta variable, con sus subidas y sus bajadas, tienden a triplicar lo que se puede obtener  al invertir en instrumentos de renta fija”, comentó.

José Antonio Torres agregó que además de la asesoría personalizada que ofrece la plataforma, e-Vector cuenta con una sección dedicada a los temas de educación financiera, en la cual los inversionistas pueden encontrar videos explicativos, entrevistas y puntos de vista de especialistas sobre temas de interés que pueden ayudarles a tomar mejores decisiones de inversión y obtener mejores resultados.

 

Con atractivo en renta variable

En México sólo el 25 por ciento de los activos financieros que están en los mercados se encuentra invertido en instrumentos de renta variable, nivel muy por debajo del promedio internacional, que refleja el amplio potencial que existe en el país para desarrollar este tipo de inversiones, señaló en entrevista con Excélsior, José Ignacio Torres, director de operaciones de Vector Casa de Bolsa.

En el mundo, cerca del  60 por ciento de los activos financieros que están en los mercados se encuentran en instrumentos de renta variable, es decir en las bolsas, y sólo el 40 por ciento en deuda, lo que antes se llamaba renta fija. México no tiene una proporción igual; en el país sólo el  25 por ciento de los activos que se manejan en los mercados se invierte en instrumentos de bolsa de renta variable y  eso nos preocupa”.

Detalló que ante las bajas tasas de interés que ofrecen los instrumentos de renta fija, en los que se invierte cerca del 70 por ciento de los activos en México, los recursos en el país pierden poder adquisitivo, de ahí la necesidad de fomentar mayores inversiones en renta variable.

Aún con el incremento en las tasas de interés que se genere a raíz de la normalización de la política monetaria de Estados Unidos, los rendimientos de instrumentos de renta fija, como los Cetes, seguirán por debajo de los que pudieran ofrecer otros activos en los mercados de capitales.

Con tasas de interés al dos por ciento no vamos a llegar muy lejos: tendría  que ser a través de otras estrategias que, como Vector, proponemos a través de nuestra plataforma electrónica, en el mercado internacional, las emisoras y las acciones. Todo ello puede tener un valor interesante; todo esto está en la plataforma y es tan sencillo como un clic”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR