Siete noticias que debes saber al empezar el martes

La temporada de resultados sigue su curso y son el principal foco, mientras llega el día del anuncio de la decisión de política monetaria de la Fed
Mercados -
El Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca alcanzaron a última hora del lunes un acuerdo para aumentar el techo de deuda. Foto: Reuters
El Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca alcanzaron a última hora del lunes un acuerdo para aumentar el techo de deuda. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- La temporada de resultados sigue su curso y son el principal foco, mientras llega el día del anuncio de la decisión de política monetaria de la Fed. Esto es lo que debes saber:

1. Las acciones chinas cerraron con un leve avance, de 0.1%, luego de que los compradores volvieron al mercado en la tarde tras un declive inicial liderado por el sector financiero. El Nikkei cayó un 0.9 por ciento.

2. El crecimiento de los préstamos a las empresas de la zona euro se desaceleró hasta casi detenerse en septiembre, mientras que otro indicador más amplio sobre el dinero que circula en el bloque se mantuvo sin cambios, dijo el Banco Central Europeo.

3. El crecimiento económico británico se desaceleró más de lo esperado el tercer trimestre al registrar la mayor caída en el sector construcción en tres años, lo que aumenta las posibilidades de que un período de rápido crecimiento económico esté llegando a su fin. El crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del tercer trimestre se redujo al 0.5%, desde un 0.7% en el periodo abril-junio.

4. En los reportes financieros de ayer y hoy:

  • Ford Motor reportó un alza de 72% en sus ganancias trimestrales, pero no pudo cumplir con las expectativas de Wall Street debido a impuestos más altos de los previstos.
  • UPS reportó el martes una ganancia trimestral superior a lo esperado, mayor en 4% a la del año pasado, pese a que sus ingresos fueron afectados por la fortaleza del dólar.
  • Alibaba reportó un aumento del 32% en sus ventas en el segundo trimestre, superando las estimaciones de los analistas.
  • Embraer, la tercera fabricante mundial de aviones comerciales, reportó una pérdida neta de 388 millones reales (100 millones de dólares) en el tercer trimestre.
  • Las ganancias de Novartis cayeron 2% en el tercer trimestre debido a que la empresa accedió a desembolsar dinero para cerrar acusaciones de Estados Unidos sobre el pago sobornos a farmacias especializadas para impulsar las ventas de algunos medicamentos
  • Hoy también reporta Apple.

5. Las bolsas europeas cedían, arrastradas por un declive de las acciones de BASF y Novartis después de que ambas compañías reportaron unos resultados débiles. La peor baja la tiene el IBEX español, de 1.39 por ciento.

6. El Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca alcanzaron a última hora del lunes un acuerdo para aumentar el techo de deuda y fijar un presupuesto para los dos próximos años, lo que podría poner fin temporalmente a largos años de batallas presupuestarias en la política estadounidense.

7. En México se da a conocer la balanza comercial y el saldo de las reservas internacionales. Mientras que en EU se dieron a conocer:

  • Los precios de las casas unifamiliares en Estados Unidos subieron en agosto a un ritmo levemente más veloz que en julio; 5.1% interanual.
  • Los pedidos de bienes de capital fuera del sector de defensa y excluyendo a los aviones, una lectura de planes de gastos de las empresas, declinaron un 0.3% el mes pasado tras un declive revisado a la baja de 1.6% en agosto.
  • También se da a conocer el PMI compuesto de Markit, la confianza del consumidor y el índice de la Fed de Richmond.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR