Seis señales de que alguien sufre depresión en silencio

La depresión no es una enfermedad fácil de diagnosticar y ser tratada, principalmente por el estigma que aún hay en torno a la enfermedad
Management -
Muchos creen que la depresión no es real, que se trata sólo de un momento de tristeza o debilidad. Foto: photos.com
Muchos creen que la depresión no es real, que se trata sólo de un momento de tristeza o debilidad. Foto: photos.com

CIUDAD DE MÉXICO.- La depresión no es una enfermedad fácil de diagnosticar y ser tratada, principalmente por el estigma que aún hay en torno a la enfermedad.

Muchos creen que la depresión no es real, que se trata sólo de un momento de tristeza o debilidad, pero es algo tan real que en ocasiones puede llevar a quien la padece a aislarse e, incluso, acabar con su vida.

Esto hace que quienes la padecen no se sientan con la confianza de buscar tratamiento, e incluso intenten negar la enfermedad.

Seis conductas pueden revelar si una persona esconde depresión:

Patrones inusuales de sueño y comida

Si una persona duerme más de lo debido o tiene problemas para hacerlo, es señal de que tanto su salud física como mental están comprometidas.

Y en el caso de la comida, algunos encuentran en el alcohol o exceso de comida una escapatoria para lidiar con sus sentimientos.

Crean pretextos

Debido a la depresión, las personas que la sufren deben poner una cara feliz todo el tiempo, lo cual puede llegar a ser cansado por la carga emocional que conlleva. Para evitar esto, buscarán pasar acompañados el tiempo estrictamente necesario y crearán excusas para no salir a divertirse o convivir con otros.

Hay pláticas filosóficas

Temas que usualmente no tratan, como el significado de la vida o pensamientos sobre la muerte se empiezan a volver habituales. También podrían hablar de cómo encontrar la felicidad o si existen otros caminos para ir por la vida.

Piden ayuda y se retractan

En momentos de debilidad podría contarle a alguien sobre lo que sienten, incluso hacer una cita con un terapeuta, pero cambiarán de opinión y aparentarán que todo está bien y no necesitan de ayuda.

Tienen sentimientos más intensos

Aquellos que habitualmente no lloran en películas tristes podrían volverse un mar de lágrimas; o quienes son muy serenos, podrían molestarse con cualquier cosa. Incluso, quienes normalmente no demuestran afecto podrían de la nada empezar a decirle a la gente que la quieren.

Esto se debe a que el encerrar sus sentimientos sobre la depresión hace que se liberen en otros frentes.

Opiniones menos optimistas

Conocido por algunos médicos como “realismo depresivo”, quienes sufren depresión podrían tener una forma de ver al mundo más realista y con un análisis más detallado del posible impacto de sus acciones. Mientras que quienes no sufren depresión tienden a ser más optimista y ver en el mundo oportunidades y señales de que todo saldrá bien.

*gl

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR