El tocino puede causar cáncer pero no como el cigarro

Es cierto que la carne procesada incrementa el riesgo de padecer cáncer pero no se compara con el riesgo que conlleva fumar.
Management -
De acuerdo con el comunicado de la OMS, ingerir a diario una porción de 50 gramos de carne procesada eleva el riesgo de padecer cáncer colorrectal en un 18 por ciento. Foto: Flickr sidereal [CC BY-NC-ND 2.0]
De acuerdo con el comunicado de la OMS, ingerir a diario una porción de 50 gramos de carne procesada eleva el riesgo de padecer cáncer colorrectal en un 18 por ciento. Foto: Flickr sidereal [CC BY-NC-ND 2.0]

CIUDAD DE MÉXICO.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio malas noticias para todos los amantes del tocino y las hamburguesas, al informar que este tipo de carnes procesadas puede causar cáncer.

Es cierto. Los científicos de la organización llegaron a dicha conclusión tras revisar toda la evidencia disponible, sin embargo, la mayoría de los medios aseguró que las carnes procesadas conllevan el mismo riesgo  de provocar cáncer que el cigarro.

De acuerdo con el comunicado de la OMS, ingerir a diario una porción de 50 gramos de carne procesada eleva el riesgo de padecer cáncer colorrectal en un 18 por ciento, y es aquí es donde es necesario poner la noticia en un contexto más amplio.

De acuerdo con el profesor David Spiegelhalter, de la Universidad de Cambridge, alrededor de 6 de cada 100 personas podrían presentar cáncer de colon en su vida.

Si estas 100 personas consumieran a diario 50 gramos de carne procesada, de acuerdo con el reporte, esperaríamos que un 18% más presentara la enfermedad, lo que representa un aumento de 6 a 7 personas. Así que se trata sólo de un caso extra entre todos los 100 individuos que consumen tocino cada día”, asegura el experto.

Por su parte, el profesor Tom Sanders, de King’s College London, considera importante resaltar que estudios hechos en vegetarianos no muestran tasas consistentemente más bajas en el número de casos de cáncer de colon, en comparación con los que comen carne.

Otro experto en el tema, Kevin McConway de The Open University, considera que el riesgo de desarrollar cáncer por comer carne procesada no se compara con el de fumar ya que, al menos en Reino Unido, una de cada 100 personas que no fuma, podría desarrollar la enfermedad, en cambio si estas 100 personas fumaran una cajetilla diaria, al menos 20 podrían desarrollar cáncer.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR