¿Cómo dejar de ser 'Godínez' sin morir en el intento?

35% de los mexicanos pertenece a la “Generación Y” y son jóvenes que sí quieren trabajar, pero que desean hacerlo bajo sus propias reglas y con buenos ingresos
Empresas -
35% de los mexicanos pertenece a la “Generación Y” y son jóvenes que sí quieren trabajar, pero que desean hacerlo bajo sus propias reglas y con buenos ingresos. Foto: Especial
35% de los mexicanos pertenece a la “Generación Y” y son jóvenes que sí quieren trabajar, pero que desean hacerlo bajo sus propias reglas y con buenos ingresos. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Si eres parte de la generación millennial, o si te volaste la barda de los años y a pesar de tu edad vives con el interés de ser dueño de tu tiempo, debes saber que la tecnología está al alcance para que ofrezcas tus conocimientos y recibas los honorarios adecuados por ellos, sin tener que mandar millones de currículos o desgastarte en entrevistas.

Y es que la tecnología cambia cada vez más la forma en que las personas interactúan, una forma de probarlo es la necesidad de obtener en la red lo que se necesita. Con ello, la oferta de servicios se ha expandido, pero ha provocado dos escenarios: un gran número de productos de baja calidad y, del otro lado, grandes corporaciones que exigen altos costos.

Así, diversos profesionistas buscan aprovechar esa necesidad inmediata y quieren ofrecer sus servicios por internet, pero la realidad es que para entrar a un mercado tan competido deben integrarse a grandes empresas o tratar de hacerlo de manera independiente, aunque enfrentándose a la incertidumbre de hacer negocios con personas desconocidas sin ningún tipo de garantía.

Los creadores de Bixva lo saben bien, por ello decidieron crear una plataforma en donde los usuarios puedan comprar y vender todo tipo de servicios digitales a un precio justo, de forma rápida y sencilla que garantice seguridad para ambas partes.

Esta comunidad online te permite dar a conocer tus servicios en un catálogo virtual. Si consideras que eres bueno en algo, es momento de que te emplees y dejes la aparente seguridad de ser “Godínez” o te olvides de lo que es ser “nini”.
 

Relacionado: ¡Olvídate del papel! Esta es la nueva forma de crear tus contratos

 

¿Cómo funciona?

  • Entra a su página
  • Redacta qué servicio ofrecerás
  • Asígnale una categoría
  • Monta una imagen o video
  • Define las condiciones de entrega del trabajo

Cuando tu oferta esté publicada, los compradores te elegirán para conocer la calidad de tu trabajo y en un clic te convertirán en su aliado laboral. El cliente sabrá en qué tiempo cumplirás con las entregas, y una vez que te haya calificado positivamente, recibirás una transferencia por tu trabajo a través de PayPal a tu cuenta bancaria.

Además si el cliente está satisfecho puedes ganar “bonos” y la posibilidad de “autorecomendarte” ante otros posibles clientes.

Por cierto, el modelo de negocio para los usuarios consiste en consolidar un mercado de servicios, en donde todas las ofertas que se presenten deben de tener un costo base de 90 pesos y pueden ir añadiendo servicios opcionales sobre la base hasta llegar a un precio máximo de 900 pesos.

¿Así o más fácil ser tu propio jefe?

Hasta ahora Bixva cuenta con más de 550 usuarios y se han completado más de 80 transacciones.

De acuerdo con Ismael Vega, cofundador de Bixva, la plataforma de comercio electrónico única en Mexico pensada para revolucionar el mercado digital de nuestro país.

Contamos con un esquema de niveles, el cual puedes ir subiendo dependiendo de las compras que hayan hecho y el rating de calificaciones positivas. Entre más alto nivel tengas puedes ofrecer servicios extras a precios más altos".

 

‘Freelancear’ en México

Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay un millón 631 mil 131 personas que trabajan por su cuenta, de ellos, más de un millón son hombres y cerca de 590,000 son mujeres.

Además, en promedio, los mexicanos trabajamos 42.8 horas a la semana, aunque es verdad que al ser empleado, este tiempo queda a expensas de los jefes y de los proyectos que las empresas estén trabajando.

Pero la verdad es que si te pasas al lado opuesto como freelance puedes obtener grandes ventajas, como ingresos extras (si es que no quieres dejar tu trabajo y todavía cuentas con tiempo libre y cuentas extras por solventar).

Trabajar por cuenta propia no es sinónimo de desperdiciar el tiempo o de tener flojera, sólo es una forma diferente de administrar el tiempo, los recursos y las responsabilidades, ya que sólo será sostenible si los resultados a los clientes se dan en tiempo y forma.

Conoce y dale feedback a startups como Bixva en Early Adopters.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR