Gracias a esta tecnología mexicana pagarás menos por un colchón

El equipo de emprendedores se dio cuenta que en la industria, la cadena de producción de colchones aglutinaba a muchos intermediarios
Empresas -
El equipo de emprendedores se dio cuenta que en la industria, la cadena de producción de colchones aglutinaba a muchos intermediarios. Foto: Especial.
El equipo de emprendedores se dio cuenta que en la industria, la cadena de producción de colchones aglutinaba a muchos intermediarios. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Actualmente, en promedio, una persona alcanza a vivir 78 años, de los cuales, pasa 25 años durmiendo. Así es, dedicamos un cuarto de siglo a dormir.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda dormir, por lo menos, seis horas diarias, ya que descansar no es un placer sino una necesidad.

El dedicar tanto tiempo a la cama merece que nuestro cuerpo descanse en un buen colchón, pero muchas veces no optamos por la mejor opción del mercado debido a que el costo del producto sobrepasa nuestro presupuesto.

Los emprendedores de Luuna, startup dedicada fabricar cochones con tecnología mexicana, decidieron lanzar un producto con características de colchón Premium, pero a un menor precio de lo que normalmente se paga.

Y es que, de inicio, el equipo se dio cuenta que en la industria, la cadena de producción de colchones aglutinaba a muchos intermediarios, lo cual, hace que se incremente el porcentaje del precio. Al final el cliente es el que paga un sobreprecio muy alto.

La experiencia de compra de cliente, es una experiencia negativa. No sabes si el precio que has pagado es el correcto, porque no puedes comparar entre diferentes productos y las mismas tecnologías son muy confusas.”

Un colchón es muy simple, no hay mucha innovación desde hace varios años. Existen productos que con materiales de mejor calidad, pero la innovación que pone la industria no existe como tal. Todas las etiquetas que hay son un mero ejercicio de marketing”, Carlos Salinas, CEO de Luuna.

 

En este caso, parte de la propuesta de Luuna es ofrecer un producto que sea lo más honesto posible, y así, han entendido que para bajar el precio del colchón, es necesario eliminar a la mayor parte de los intermediarios del mercado.

El colchón se vende directamente por Internet y la empresa lo entrega en cualquier domicilio. El tamaño individual cuesta 7,500 pesos, un matrimonial 10,000, el queen size 12,000 y el King size es de 15,000. Normalmente, un colchón Premium cuesta cerca de los 20,000 pesos.

Los clientes pueden probar el colchón durante 30 noches, y si no les convence, se hace la devolución del producto y Luuna les hace el reembolso. Además, el colchón no se tira a la basura, sino que dona a distintos albergues para que pueda ser aprovechado.

 

La tecnología del colchón

Según Luuna, este colchón es único en México, el producto combina tres capas:

  1. Látex. Permite un mayor flujo del aire fresco.
  2. Memory foam. Distribuye uniformemente el peso de cada cuerpo y aísla el movimiento.
  3. Un soporte de poliuretano. Material de alta calidad que soporta hasta 150 kg. por persona.

 

Ventajas

  • El colchón se entrega en una caja del tamaño de una bolsa de palos de golf.
  • Se puede llevar con facilidad, sobre todo, para aquellas personas que edificios y tienen que subir muebles a su departamento.
  • Es higiénico. Durante todo el proceso de fabricación y entrega, ninguna persona toca la superficie del colchón.
  • Mantenimiento sencillo. El colchón está envuelto en una funda especial, la cual se puede remover para limpieza.
  • Tiene 10 años de garantía.

Foto: Luuna.mx.

 

Los emprendedores

La firma está conformada por cuatro emprendedores con gran experiencia en el comercio electrónico en América Latina: Carlos Salinas como CEO, Will Kasstan es CMO, Guillermo Villegas es COO, y Laurene Maire como CFO.

Luuna es una empresa 100% mexicana y fabrica sus colchones en Monterrey.

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR